miércoles, 2 de junio de 2010

Portugal 3 - Camerún 1: los diarios portugueses hablan de "franca mejoría"; para la prensa camerunesa la tempranera expulsión de Eto'o fue decisiva

El 0-0 ante Cabo Verde había encendido la alarma en Portugal. Por eso el 3-1 de ayer ante Camerún trajo alivio entre los lusos, de cara al debut mundialista del martes 15 ante Costa de Marfil (antes le queda otro amistoso frente a Mozambique).

A BOLA: "Indiscutible Nani", titula el diario deportivo con sede en Lisboa, destacando el golazo del ex volante del Sporting de esa ciudad, actualmente en el Manchester United. "La Selección muestra una franca mejoría", agrega en la volanta. "Obra de arte del volante ofensivo cierra la victoria de Portugal en el último test antes de viajar a Sudáfrica", completa. El amistoso se disputó en la pequeña ciudad de portuguesa de Covilha. Y en ventana de tapa hace referencia a que "Real Madrid quiere a Di María (volante del Benfica) antes del Mundial".

RECORD: "Así está mejor", dice en su portada. "Dos de Raul Meireles y golazo de Nani", apunta en la volanta. Y resalta que "Queiroz se queja de la pelota", disconformidad sobre la Jabulani (así se llama el balón del Mundial) que no es sólo propiedad del DT de Portugal, oriundo de Mozambique.

O JOGO: "El otro Meireles", es el título de la portada del diario deportivo de Oporto. "Test aprovado con golazo de Nani y dos del mediocampista, que está tallado para la Selección", agrega en el copete, marcando la diferencia en el nivel de Meireles entre su juego durante la última temporada en el FC Porto, y sus actuaciones cuando se pone la camiseta lusa.

En la parte superior de la tapa también hay referencia para el Angel de Maradona: "Real Madrid ofrece a Drenthe y 30 millones (de euros) por Di María", informa.

CAMEROON ONLINE: "La expulsión de Eto'o le facilita la victoria a Portugal sobre Camerún", titula el portal de noticias del país africano. "Portugal obtuvo una merecida victoria por 3-1 sobre Camerún, triunfo al que accedió gracias a la mano que le dio Samuel Eto'o al ser expulsado por protestar en el primer tiempo", agrega en el comienzo del texto, con crítica incluida al delantero del Inter, que viene de recibir duras críticas de Roger Milla, héroe de Camerún en Italia 90. "Eto'o le ha aportado mucho al Barcelona y al Inter, pero nunca nada a su selección", fueron las filosas palabras del Sanfilippo camerunés.

No hay comentarios: