sábado, 5 de junio de 2010

Francia 0 - China 1: La prensa gala dice que es "para ponerse colorado" y lo define como "patético"; los chinos disfrutan: "les rompimos el orgullo".

Si hay una potencia que llegará cuestionada al Mundial, ésa es Francia. A su bochornosa clasificación por la evidente mano de Henry previa al gol que definió el Repechaje con Irlanda, ahora le agrega un preocupante nivel en los amistosos previos a su debut del 11 de junio ante Uruguay. Ayer, ante su público, cayó 1-0 con China en la ciudad de Saint-Pierre. Un resultado que dio la vuelta al mundo, y que se suma al 0-2 con España, al ajustado 2-1 a Costa Rica y al 1-1 con Túnez.

Si esto no fuera fútbol, sería atinado decir que las chances de la selección gala son escasas en Sudáfrica. Pero el deporte más maravilloso siempre entrega sorpresas. Sin ir más lejos, Francia llegó igual de cuestionada a Alemania 2006, y tras un arranque para el cachetazo (0-0 con Suiza y 1-1 con Corea del Sur), eliminó en fila a España, Brasil y Portugal, y llegó a la final con Italia, que perdió por penales...

L'EQUIPE: "¡Para ponerse colorados!", titula con dureza el diario deportivo de Francia. Y en la bajada es aún más alarmante: "A una semana del primer partido en la Copa del Mundo, el 11 de junio contra Uruguay en Ciudad del Cabo, el equipo de Francia fue golpeado ayer por China (84º en la clasificación FIFA). Se declara el estado de alerta".

AUJOURD'HUI: "Patético", dice sin vueltas uno de los principales diarios de Francia. "En el partido final de preparación, Les Bleus decepcionaron con China y asumen la derrota. Un resultado muy preocupante antes de enfrentar a Uruguay en seis días en la apertura del Mundial", agrega en el copete.

LE DAUPHINE: "Les Bleus preocoupan", define el periódico de Lyon. "Mala performance de los Tricolores antes de la Gran Cita, su último encuentro de preparación contra China ha dado lugar a más preguntas en vez de tranquilizar", comenta en la bajada.

BEIJING MORNING POST: "La última vez le rompió una pierna, ahora le rompió el orgullo", titula con ironía uno de los más importantes diarios de Pekín, trayendo el recuerdo de la lesión de Cissé ante China en un amistoso previo a Alemania 2006, a quien un defensor de la selección asiática le había fracturado tibia y peroné y lo dejó sin Copa del Mundo. "La Selección China vence por 1 a 0 a Francia con gol de Deng Zhuoxiang y lo golpea de cara al Mundial", agrega en la bajada del tema principal de su sección deportiva. Chin chin.

No hay comentarios: