lunes, 14 de junio de 2010

ESLOVENIA 1 - ARGELIA 0: Los diarios eslovenos desbordan de alegría, los argelinos critican con dureza al expulsado Ghezzal y al arquero Chaouchi

En vez de discutir cuál es el mejor gol, jugados 11 partidos por ahora hay que conformarse con votar cuál es el peor blooper del Mundial. Porque el que cometió el arquero argelino Chaouchi para que Eslovenia se encuentre con la victoria, está al nivel de la macana de su colega inglés, Robert Green. ¡Y los dos le echaron la culpa a la castigada Jabulani! Qué pelotas...

SUPLE DE EL KABAAR: La sección deportiva de uno de los diarios argelinos pone en tapa el saludo final de Yebda (19) y Belhadj (3) a los hinchas que sufrieron la derrota consumada de manera insólita.

LE 10 SPORT: "Ay, ay, ay, Argelia", titula el diario deportivo francés con especial seguimiento a la selección africana, para la gran colonia de argelinos que vive en el país galo. "Un error de Chaouchi que le ofrece la victoria a los eslovenos y un expulsado, ¡qué mal comienzo!", agrega en el copete.

ECHOROUK: "Ghezzal ha matado la alegría de los argelinos", critica con dureza otro de los tantos periódicos de Argelia, escrito en árabe, recayendo más en el el delantero que había ingresado 15 minutos antes de ver la roja, que en el blooper del arquero que definió el juego. Entre las imágenes de la tapa, aparece la desazón de Zinedine Zidane, que se toma su calva cabeza ante el gol esloveno.

LE QUOTIDIEN D'ORAN: "¡Cómo lo siento!", se lamenta en la portada el diario de Orán, en el norte de Argelia. "Abdelkader Ghezzal en el banco... de los acusados", agrega sobre el delantero que milita en el Siena de Italia, que había arrancado como suplente y terminó expulsado.

DELO: "Robert Koren marca el gol de la histórica victoria de Eslovenia", titula uno de los diarios del país europeo, ex integrante de Yugoslavia. "Después de un comienzo de ensueño de la Selección Eslovena en la Copa del Mundo, quedó puntera del grupo C, por encima de Inglaterra y Estados Unidos", agrega en la volanta. "Primera victoria eslovena en Mundiales - La siguiente parada será ante Estados Unidos, el viernes en Johannesburgo", completa en la bajada.

DNEVINIK: "¡Americanos, allá vamos!", desafía a los estadounidenses otro de los periódicos de Liubliana, la capital eslovena. "La Selección de fútbol de Eslovenia ha logrado la primera victoria en los campeonatos del mundo al derrotar a Argelia", agrega en el copete. La fiebre Mundial llegó a Eslovenia. Enhorabuena.

No hay comentarios: