miércoles, 23 de junio de 2010

Los diarios griegos después del 0-2 con Argentina que los eliminó del Mundial: agradecimiento eterno para Rehhagel y "orgullo" por cómo jugó el equipo

Era el partido de sus vidas, según anunció uno de los diarios deportivos griegos en la previa, como reflejó Tinta Deportiva. Pero Grecia lo perdió. Y no dio la sensación de que dieran el resto para revertir una derrota que pagaba 1,20 en las casas de apuestas. Defendieron mucho, como se preveía (así ganaron la Eurocopa hace 6 años). Pero a la hora de ir por el gol de la clasificación, nada de nada. Apostaron a la victoria de Nigeria con Corea del Sur. Demasiado mezquino para un Mundial.

Sin embargo, en la prensa helénica no opinan lo mismo. Es cultural...

SPORTDAY: "¡Gracias, Otto!", titula uno de los diarios deportivos griegos, en alemán como su ahora ex DT. "En 8 años con vos vivimos el más hermoso sueño. Todo lo que soñamos se hizo realidad. Contigo, los griegos aprendimos que podíamos. Anoche, en tu partido final, vivimos nuevamente un sueño de 77 minutos. Hoy, todo el país te agradece enormemente por todo y te despedimos con un gran GRACIAS desde nuestros corazones. Gracias, muchachos. Nos hicieron sentir orgullosos aún cuando perdimos", dice con gran emoción en el copete.

GOAL NEWS: "Lo de ustedes vale mucho", destaca otro de los deportivos, como una canción griega. "Vivimos el sueño durante 26 minutos. Los vimos luchar. Gracias, muchachos. Perdimos la oportunidad de pasar a octavos contra Corea del Sur, no contra Argentina. Tres cambios obligados nos costaron muy caro", agrega en la bajada.

EXEDRA: "Respeto", dice otro de los periódicos deportivos más vendidos en el país helénico. "Grecia lucho contra la mala suerte, al final perdimos (0-2), pero decimos adiós al Mundial con la cabeza en alto. Rey Otto, gracias. Rehhagel deja el banco, El técnico más exitoso en la historia de Grecia le deja su lugar probablemente a Fernando Santos", informa, anticipando el arribo del técnico portugués que fue elegido como el mejor entrenador de la Liga Griega en la última década, por sus logros con el PAOK Salónica. Tiempo de renovación en el país del increíble ex campeón de Europa.

No hay comentarios: