domingo, 13 de junio de 2010

COREA DEL SUR 2 - GRECIA 0: Los diarios coreanos ya ven a su selección en octavos; la prensa griega abatida por el mal juego del equipo

Corea del Sur se planteó un objetivo: demostrar que el 4º puesto en el Mundial 2002, cuando fue uno de los anfitriones junto con Japón, no fue casualidad ni mérito de la ayuda arbitral. Y qué mejor que demostrarlo consiguiendo al menos pasar la primera ronda, logro que en 7 participaciones sólo consiguió en aquella Copa.

Su debut en Sudáfrica 2010 fue ante Grecia, que en 2004 logró el máximo batacazo de la historia del fútbol al coronarse campeón de Europa, pero que hoy está a años luz de ese equipo que ya forma parte de la mitología griega. Y fue clara victoria por 2-0 para los asiáticos, que el jueves chocarán con la Argentina, como en México 86.

MAEIL BUSINESS NEWSPAPER: "Parece que Corea se meterá entre los 16... Venció 2-0 a Grecia", se entusiasma en la portada uno de los diarios de Seúl.

CHOSUN: "El poder y la tecnología para volar... es el nuevo fútbol de Corea", titula otro de los periódicos de la capital del país asiático. "Corea del Sur realiza un juego perfecto y supera con claridad a Grecia, haciendo valer su velocidad. Confianza en sí mismo, condición física... Es la evolución del paradigma del fútbol coreano", comenta en la nota de tapa. Parece que se tienen fe los muchachos.

Goal y Exedra, dos de los diarios deportivos de Grecia, reflejaron la desazón por la derrota y sobre todo el mal juego del equipo de Otto Rehhagel. Del campeón del 2004 que dirigió el alemán, sólo quedan las ruinas...


No hay comentarios: