viernes, 18 de junio de 2010

Imperdible hallazgo de un lector de Tinta Deportiva sobre manos insólitas de los jugadores de Serbia en Alemania 2006




Hasta ahora, ningún futbolero que se precie de tal encontró explicaciones para los insólitos penales provocados por sendas manos de jugadores de Serbia (Zdravko Kuzmanovic ante Ghana, y Nemanja Vidic contra Alemania). Pero con este gran hallazgo de Mariano Capalbo (@ciclonboedo en Twitter), seguramente empiecen a aparecer los porqués.

Mundial de Alemania 2006. Tercera fecha de la primera ronda. Serbia y Montenegro (en ese momento se estaban separando como países) vs. Costa de Marfil. Los dos ya eliminados. Arrancan arriba los europeos, 2-0 después de un 2º gol ya de por sí sospechoso (ver el "rechazo" del defensor marfileño, al 1'04'' de video). Pero mágicamente, los africanos lo dan vuelta con 3 goles menos transparentes que una madera:

1'19'': Mano de Milan Dudic, IDENTICA a las dos que cometieron en lo que va de Sudáfrica 2010. Alevosa. Grosera. Y sí pensamos un poco más allá, vergonzosa. El lector Mariano apunta el movimiento de cabeza del arquero (Dragoslav Jevric) antes del penal, como marcando para dónde se tirará. Yo creo que miró la orden del árbitro, pero... 1-2 Costa de Marfil.

1'54'': Centro al área de Serbia y Montenegro, cabezazo débil al arco y.... el arquero se tira con la clara intención de acompañar la pelota sin sacarla. 2-2.

2'12'': La frutilla del postre. Minuto 86, remate marfileño al arco y... ¡OTRA VEZ Milan Dudic la para con la mano! Penal. Y 3-2 para Costa de Marfil.

En Europa del Este cada vez se habla más de partidos arreglados por apuestas. Y Serbia es parte de esa comunidad. Será otro típico caso de mano... ¿en la lata?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mira vos....

Anónimo dijo...

no lo puedo creeerrr.