sábado, 12 de junio de 2010

Llamativas portadas de diarios en la previa de Inglaterra-Estados Unidos


Una sola vez jugaron en Mundiales. Fue en 1950, y Estados Unidos asombró a todos venciendo 1-0 a los inventores del fútbol, que dieron por hecho que iban a Brasil a llevarse la Copa. Tal es así que hasta hubo diarios británicos que no creyeron la información que venía desde el otro continente vía telégrafo (England 0-1), y anunciaron England 10-1, pensando que era un error del telegrafista. Sesenta años después, la revancha.

SUPLE DEPORTIVO DE THE DAILY TELEGRAPH: "Vayan por ella", titula la sección deportiva de uno de los diarios más tradicionales de Inglaterra. "Es hora de que Inglaterra deje todo", agrega en la bajada, en referencia tácita a la Copa del Mundo. En la publicidad al pie de la portada, figura lo que paga cada resultado en una de las más conocidas casas de apuestas: Inglaterra 1/2 (o sea, 1,50 libras por cada una apostada), Estados Unidos da 6 y un empate 3,20.

THE INDEPENDENT: Vincula un título político con el deportivo. "Estados Unidos vs. Gran Bretaña", titula arriba con la imagen del presidente yanqui Barack Obama, que hoy mantendrá una charla telefónica con el primer ministro inglés David Cameron, a raíz de la enorme fuga de petróleo de una empresa británica British Petroleum, que causó un desastre ambiental en el Golfo de México. Y abajo dice "Inglaterra vs. Estados Unidos" con la imagen de Steven Gerrard. "15 millones de británicos verán esta noche el partido por TV. National Grid está preparada para un aumento de 1.100 megavatios de potencia en la electricidad. Llegar a la final podría impulsar la economía del Reino Unido en 2 mil millones de libras. El capitán de Inglaterra: 'Ahora es el momento de dar todo'", agrega en la bajada.

NEW YORK POST: "¡Esto es la guerra!", titula a su manera sensacionalista el diario neoyorquino. "Millones de personas verán la batalla entre Estados Unidos y Gran Bretaña por la Copa del Mundo. "El comandante en jefe Obama señala el fuego a BP (British Petroleum)", agrega en el copete. "Los Casacas Rojas están llegando hoy a las 2.30pm", completa en la volanta, usando el histórico término con el que se denomina a las fuerzas armadas británicas.

THE SEATTLE TIMES: "Inglaterra-Estados Unidos por fin", dice en ventana de tapa el diario de Seattle. "La revancha 60 años después", apunta en la bajada. Esta vez no habrá telégrafo que valga.

No hay comentarios: