sábado, 26 de junio de 2010

La polémica tapa que desató la furia de la Selección Italiana a su vuelta al país

"Campeones del otro mundo", dice el título. Hay una bandera italana sin izar. Y once ataúdes sobre una cancha completan la impactante portada del diario Il Giornale de Milán, un diario conservador de derecha, alejado (hasta hoy) del sensacionalismo que abunda en Europa. Una tapa repudiable y de mal gusto, que pasó todos los límites de las críticas para un plantel que concretó el mayor fracaso de la historia del fútbol italiano, pero no por eso merece esta humillación.

Hoy, a la llegada de la Azzurra al aeropuerto de Roma-Fiumicino, atronó el "¡vergogna, vergogna!" de los hinchas. En medio de ese clima pesado, Simone Pepe encaró furioso a los periodistas apostados en el lugar, al grito de "¿Quién escribe para Il Giornale?". Y al advertir a los enviados del diario tuvo un severo entredicho que no llegó a las manos por la intervención de algunos compañeros del volante del Udinese.

"Batidos por Eslovaquia y fuera del Mundial sin ganar un partido: nunca había sucedido", dice la bajada de una nota que firman TODOS los enviados especiales a Sudáfrica. Y debajo de la imagen de la polémica, hay un recuadro firmado por el periodista Giuseppe De Bellis: "Esto es más que una nueva Corea: es una vergüenza sin fin", asevera, haciendo referencia a que esta eliminación supera a la de Inglaterra 1966, cuando Corea del Norte eliminó a la Azzurra también en primera ronda, al vencerla 1-0 con un gol convertido por Pak Doo Ik, un dentista aficionado al fútbol. Al dente.

No hay comentarios: