viernes, 18 de junio de 2010

FRA 0 - MEX 2: "Triunfo histórico" para la prensa mexicana; los diarios galos definen a Les Blues como "patéticos", "impostores" e "insoportables"

RECORD: "No digas sí, di... Oui", titula uno de los diarios deportivos mexicanos, parafraseando al personaje de dibujitos animados llamado El Inspector. "Soberbia actuación del Tri. Una victoria histórica que sacude los cimientos del fútbol mexicano y lo deja a las puertas de los octavos de final. El martes contra Uruguay se definirá al líder de grupo", cuenta en el copete.

ESTO: "¡Triunfal!", grita desde su portada otro de los periódicos deportivos del país azteca. "México, brillante, le ganó a Francia y se enfila a octavos de final", agrega en el subtítulo. "Javier Hernández festeja su gol, el primero de México, ante Francia. La Selección Mexicana hizo un extraordinario juego y fue justo vencedor del partido. Sólo una catástrofe le impediría al Tri pasar a octavos de final", completa en la bajada.

LA PRENSA: "¡Enormes!", define el diario de información general a los jugadores mexicanos. "Histórico partidazo de tricolores para derrotar 2-0 a Francia; Chicarito y Cuauhtémoc hicieron realidad el sueño", opina en el copete. "Aún faltan 90 minutos, les advierte Aguirre: el empate con Uruguay da la clasificación. Nos humillaron, dice la prensa francesa. Blanco ya anotó en 3 Mundiales: Javier Hernández clavó el gol 50 de México", informa en tres destacados más.

EL UNIVERSAL: "México se para", dice el diario más vendido en el país del Norte, con un promedio de 180.000 ejemplares. "La posibilidad era muy breve. Un empate sería quedar fuera del Mundial. Pero la Selección Nacional sacó fuerzas que no tuvo (de allí el temor) frente a Sudáfrica. Y vaya fuerzas: buen fútbol, dos goles, Francia en blanco. México se paró antes, durante y después del juego. Luego tomó plazas, calles. Por fin, algo que celebrar...", agrega en la bajada. Y muestra varias imágenes del pueblo festejando en las plazas de cada ciudad.

REFORMA: "Oui! Hacen historia", titula el segundo periódico más vendido de México, con un promedio de 155.000 ejemplares diarios. "Con un fútbol brillante y goles de Chicarito (foto) y Blanco, el Tri venció ayer, por primera vez en su historia, a Francia", completa en el copete. A.M.: "¡Hace Tri historia!", vocifera desde su portada el diario de Guanajuato. "Javier 'Chicarito' Hernández y Cuauhtémoc Blanco ya aseguraron su lugar en la historia del balompié mexicano", opina.

VANGUARDIA: El diario de Saltillo, ciudad de 700.000 habitantes, capital del estado de Coahuila de Zaragoza, define la victoria cambiando el popular cantito de "¡Sí, se puede!" por "¡Sí, se pudo!".

L'EQUIPE: "Los impostores", titula con dureza el principal diario deportivo de Francia. "La nulidad de la selección de Francia, derrotada ayer en Polokwane por México (2-0), niega todos los discursos pronunciados por Raymond Domenech y sus jugadores sobre su fortaleza de carácter y capacidad de recuperación. A menos que suceda un milagro enorme, su Copa del Mundo está terminada", agrega en la bajada.

AUJOURD'HUI: "¡Lamentable!", dice sin vueltas este diario de información general, editado en varias ciudades del país galo. "Patéticos, les Blues nunca tuvieron ilusión anoche. Batidos 2-0, ahora debe golear a Sudáfrica el martes y esperar que no empaten Uruguay y México para clasificarse a octavos de final", explica en el copete.

LE 10 SPORT: "Insoportables", dice el diario deportivo con gran cobertura de las ex colonias francesas, para los inmigrantes que viven en Francia. "Ante México, les Bleus de Domenech fueron patéticos. La vuelta a casa está cerca", advierte en la bajada.

LE FIGARO: "Francia, humillada por México, pierde 2-0", Dice en ventana de tapa y sin foto el prestigioso diario parisino. Ante la derrota, poco espacio en la tapa. Ojos que no ven...

No hay comentarios: