jueves, 17 de junio de 2010

SUDAFRICA 0 - URUGUAY 3: Diarios sudafricanos viven una "pesadilla"; prensa uruguaya feliz porque callaron a las vuvuzelas

En el día del gran batacazo del Mundial (hasta ahora), Uruguay se contagió de los suizos y construyó un Pretoriazo, al golear al local por 3 a 0 y dejarlo con un pie afuera del torneo en primera ronda, lo que sería un hecho inédito en la historia de la Copa.

EL PAIS: "Un paso gigante", titula con letras bien grandes para su diagramación conservadoras, el principal diario de Uruguay. "La clasificación al alcance: Uruguay quebró por 3 a 0 al anfitrión del Mundial; fue la noche de Forlán: dos goles lo ponen al tope de la tabla", agrega. Claro, no contaban con los 3 de Higuaín a Corea del Sur.

ULTIMAS NOTICIAS: "Así te quiero", dice otro periódico de Montevideo. "Con una brillante actuación de Diego Forlán, que hizo dos de los tres goles, Uruguay venció a Sudáfrica y quedó a un pasó de clasificar a la siguiente ronda", dice en la bajada.

EL OBSERVADOR: "Silencio, equipo trabajando", define con originalidad este diario uruguayo, tomándose revancha de las molestas vuvuzelas. Como en las anteriores tapas, la foto es para el festejo de Forlán, el ex delantero de Independiente y actual goleador del Atlético de Madrid.

OVACION, DE EL PAIS: "¡Soñemos!", propone el suple deportivo del diario. "Uruguay pisó bien fuerte al golear al anfitrión", cuenta en el copete.

AL TOQUE, DE EL OBSERVADOR: "Afano Afano", titula con gracia la sección deportiva del periódico, cambiándole un par de letras a Bafana Bafana, el apodo de la Selección Sudafricana. "Uruguay goleó a los locales con autoridad", completa.


BEELD: "¡Pesadilla", se lamenta uno de los diarios sudafricanos, escrito en idioma africano. "Furia Bafana por la tarjeta roja", agrega en la bajada, en referencia a la expulsión del arquero Itumeleng Khune, luego de hacerle penal como último recurso a Matías Suárez, quien recibió la pelota en offside.

THE CITIZEN: "¡Ufa, Bafana!", titula uno de los principales diarios de Johannesburgo. "Le sacan una tarjeta roja a Sudáfrica y Uruguay le gana 3-0", explica en el copete.

THE WITNESS: "¿Bafana puede levantarse?", se pregunta en su portada el diario de la provincia de KwaZulu Natal. "No está todo acabado, pero los chicos tienen sólo una pequeña chance", aclara. Y vaya paradoja, dependerá de que Uruguay venza a México, además de una victoria sudafricana ante Francia.


No hay comentarios: