viernes, 11 de junio de 2010

La previa de Uruguay-Francia en los diarios de ambos países

Ya pasó la sobria inauguración y el 1-1 entre sudafricanos y mexicanos. Ahora llega el plato fuerte de la primera jornada del Mundial. Uruguay y Francia, dos de las siete selecciones que tienen estrellas en sus escudos. Un gran choque de primera ronda, anunciado con bombos y platillos por los diarios de ambos países.

OVACION, DE EL PAIS: "Vamos Celeste", titula el suplemento deportivo del principal diario uruguayo. "Corren las agujas, corre el corazón", agrega. En la imagen, Diego Lugano, una ilustración del capitán del equipo del Maestro Tabárez, escoltado por José Nasazzi (capitán del campeón mundial de 1930) y Obdulio Varela (símbolo del Maracanazo de 1950).

DIARIO DEPORTIVO, DE ULTIMAS NOTICIAS: "Todo por vos", reza el suple de otro de los más importantes periódicos de Montevideo. "Diego Forlán mostró orgulloso la bandera apenas arribó a Ciudad El Cabo (sic), donde esta tarde a partir de las 15.30 horas Uruguay enfrentará a Francia en el debut por el Grupo A", comenta en el copete.

L'EQUIPE: "El mundo espera", titula el diario deportivo francés. "Sudáfrica (16 horas de Johannesburgo) inaugura hoy la XIX Copa del Mundo de fútbol. A las 20.30 horas en Ciudad del Cabo, frente a Uruguay, el equipo de Francia sabrá lo que puede esperar de esta competencia", comenta en la bajada. En la imagen, Ribery (Francia), Forlán (Uruguay), Rooney (Inglaterra), Messi (Argentina), Eto'o (Camerún), Niño Torres (España), Ronaldo (Portugal) y Buffón (Italia), presentados como las estrellas de la Copa.

LE PARISIEN: "¡Vamos a soñar!", escribe el diario de la capital francesa, con la foto de Franck Ribery como bandera de esa ilusión. "El equipo de Francia choca con Uruguay a las 20.30 horas, en la jornada de apertura de la Copa del Mundo de Sudáfrica", agrega.

No hay comentarios: