domingo, 27 de junio de 2010

EE.UU. 1 - GHANA 2: "De todos modos este deporte es estúpido", ironiza un diario yanqui; "el fantasma de Ghana sobrevive", titula la prensa ghanesa



Por tercera vez en la historia de los Mundiales, una selección africana se mete en los cuartos de final. Ghana se suma a Senegal de Alemania 2006 y a Camerún de Italia 90. Y como dice su prensa, "hoy Ghana es Africa".

Del otro lado, la desazón norteamericana, que pintaba para ser una de las revelaciones de la Copa, pero tras terminar primero en el grupo de Inglaterra, no pudo repetir los cuartos de final de Japón-Corea 2002: aquella vez eliminó a México en octavos (2-0) y luego cayó ante Alemania (0-1).

NEW YORK POST: "De todos modos este deporte es estúpido", titula con ironía el sensacionalista diario de Nueva York. "Estados Unidos fuera de la Copa del Mundo", agrega, con la imagen de Maurice Edu, volante del Rangers escocés, abatido sobre el césped.

DAILY NEWS: "Ghana se lleva la victoria", dice otro de los periódicos sensacionalistas de Nueva York, jugando con el título original de la película Lo que el viento se llevó (Gone with the win). "Agónica eliminación de Estados Unidos de la Copa", completa en la bajada.

THE NEW YORK TIMES: "Esto es todo para Estados Unidos", comenta en su portada uno de los diarios más influyentes de Estados Unidos. "Landon Donovan, después de que Ghana marcó el 2-1. Ghana eliminó a Estados Unidos de la Copa del Mundo en el segundo tiempo suplementario", describe en el epígrafe. The end.


GHANA WEB: "El fantasma sobrevive", titula el portal de noticias más importante de Ghana. "Africa todavía tiene representación en su primer Mundial, gracias a la victoria en tiempo suplementario de Ghana sobre Estados Unidos. Ghana es un karma para Estados Unidos, porque ya le ganó en 2006", agrega en el texto. ¿Será tiempo de Africa como canta Shakira?

No hay comentarios: