jueves, 17 de junio de 2010

La previa de México-Francia en los diarios de ambos países; la prensa mexicana se envalentona; los diarios galos piden que su selección se despabile

No fue desacertada la definición de "Grupo de la muerte" para el A. Disputados 3 de los 6 partidos, el local quedó con un pie afuera y hoy Francia o México pueden correr la misma suerte. Pero ninguno quedará eliminado hasta la fecha final, donde puede darse cualquier combinación. Incluso que se clasifiquen aztecas y galos, y quede afuera Uruguay.

RECORD: "Con todo y frío... Dénles su Waterloo", pide en su portada uno de los diarios deportivo de México. "Hoy sí es ganar o morir. El Tri enfrenta a Francia obligado a la victoria debido a la goliza uruguaya. Se jugará a casi a cero grados, pero el corazón mexicano está que arde", agrega en la bajada.

ESTO: "Ganen", es el resumido título de otro de los periódicos deportivos mexicanos. "Los Tricolores se enfrentan a Francia: un empate los mantiene vivos, pero mejor...", dice en el copete, en sintonía con la palabra principal de la tapa.

LA PRENSA: "¡Ganan o ganan!", se autoconvence este diario sensacionalista muy leído en México. "La victoria de Uruguay 3-0 sobre Sudáfrica pone al Tri contra la pared. Si no obtiene 3 puntos ante Francia, puede comenzar a hacer maletas. Los galos cerrarán vs. un desanimado anfitrión", completa.

L'EQUIPE: "¡A despabilarse!", pide el principal diario deportivo de Francia. "Suaves en su debut ante Uruguay (0-0), la Selección de Francia necesita imperiosamente despertar esta noche (20.30hs) contra México, en Polokwane. Un éxito abriría la mitad de la puerta a la clasificación. Ayer Uruguay le ganó a Sudáfrica (3-0)", dice en la bajada.

LES 10 SPORT: "Para ganar, los héroes oscuros", reclama este otro periódico deportivo, dirigido a los lectores descendientes de las colonias francesas. Por eso el pedido de jugadores de raza negra, como Thierry Henry, que hoy volverá a estar en el banco. "Ejemplar en oferta", agrega la faja verde.

LE MONDE: "Mundial: el equipo de Francia busca un patrón", titula el vespertino más leído de Francia, con una tirada promedio de más de 350.000 ejemplares. ¿Encontrará uno hoy?

No hay comentarios: