viernes, 25 de junio de 2010

ITALIA 2 -ESLOVAQUIA 3: diarios italianos hablan de "vergüenza" y "peor Selección de la historia", y acusan a los jugadores de traición contra Lippi

LA GAZZETTA DELLO SPORT: "¡Todo negro! Afuera la peor Italia de la historia", titula el diario deportivo de Milán. "Es la primera vez que Italia se va de la Copa del Mundo sin ganar ni un partido. Lippi deja el cargo de DT con una desastrosa campaña de dos empates y una derrota ayer contra la molesta Eslovaquia de Hamsik. (Cesare) Prandelli está en el futuro de la Azzurra", agrega en un copete con una diminuta tipografía, como para dejar bien en claro que lo más importante está en el título.

CORRIERE DELLO SPORT: "¡Vergüenza!", grita en su portada el deportivo de Roma. "Italia inmirable. Culpables Lippi, los jugadores y la Federcalcio", dice la bajada. "Es la primera vez que se marcha última y sin victorias". Prandelli comenzará llamando a Cassano y Balotelli", completa.

TUTTOSPORT: "Muzzarella, Azzurra", pide el periódico deportivo de Turín, el que menos interés le da a las selecciones nacionales. "Italia, batida 3-2 por Eslovaquia, termina última en el grupo que gana Paraguay y vuelve dramáticamente pero merecidamente a casa. Lippi 'La culpa es mía, les ofrezco disculpas a todos los hinchas'. Gattuso: "Tocamos fondo. Tenemos vergüenza'", dice la bajada.

LA REPUBBLICA: "Azzurra, vergüenza y lágrimas", destaca en su portada el diario de interés general de Roma. "Nunca nos fue tan mal en la Copa del Mundo. Lippi: 'la culpa es mía, se asustaron'", cuenta con declaración del DT saliente, tan caradura para armar un equipo mezquino como para declarar que sus jugadores se asustaron. Un papelón.

CORRIERE DELLA SERA: "Azzurra, la derrota y la vergüenza", titula el periódico de Milán. "Nunca nos fue tan mal en la historia de los Mundiales de fútbol. Lippi: culpa mía", coincide en la bajada con La Repubblica.

LA STAMPA: "El Mundial de la vergüenza: Italia vuelve a casa", describe en su portada el diario de Turín.

IL MATTINO DI PADOVA: "Italia vergüenza Mundial", dice sin vueltas el periódico de Padova. "Nunca jugó tan mal, Azzurra a casa. Lippi asume la culpa", agrega. Una manera rara de asumir la culpa, por cierto.

IL TIRRENO: "Un llanto", resume como sensación el diario de Livorno, jugando con las lágrimas de Quagliarella, autor del mejor gol de la Copa hasta acá, pero que no alcanzó. "Italia a casa, en una nueva Corea", agrega en la volanta, en referencia a aquella increíble eliminación de Inglaterra 1966, cuando Corea del Norte eliminó a la Azzurra también en primera ronda, al vencerla 1-0 con un gol convertido por Pak Doo Ik, un dentista aficionado al fútbol. Aquella vez, un dolor de muelas. Ahora, un dolor de ojos.

PAGINAS 2-3 DE LA GAZZETTA DELLO SPORT: "Italia para llorar. Lippi se hunde traicionado por todos, viejos y nuevos", es el polémico título de la primera doble página del diario deportivo italiano más importante del país. "Equipo inmirable en el primer tiempo, reacciona tare y finaliza última", completa. Y en un recuadro inferior derecho, reconoce un gran acierto del árbitro, que no convalidó en gol una jugada que parecía haber terminado con la pelota dentro del arco: "El segundo gol de Quagliarella anulado por centímetros. Correcto", dice, apoyado en el gran testimonio fotográfico. "Italia ni siquiera puede agarrársela con el árbitro y el asistente", dice. Elogiable sinceridad y objetividad del diario.

SME: "Eslovaquia se convirtió en milagro en África", titula el diario eslovaco. "Derrotamos a los campeones del mundo y los italianos no pasaron el grupo. El lunes jugamos los octavos con Holanda", informa en la bajada.

UJ SZO: "Eslovaquia eliminó al campeón del mundo", destaca en húngaro el diario de Bratislava, capital eslovaca. "El equipo eslovaco pasó a una nueva ronda de la Copa del Mundo; en el camino aparecen los holandeses", comenta en la volanta. Ganen o pierdan, quién les quita lo bailado. Y lo gozado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EX VE LENTE TU BLOG!!!
Un comentario...
El titulo de la Fazzetta Dello Sport "TUTTO NERO" ademas de significar TODO NEGRO tiene que ver con que la Gazzetta, cuando Italia salio campeon en Alemani tituló "TUTTO VEO" -todo verdad, es verdad- como que el salir campeones los tomo por sorpresa en esa epoca.
Abrazo y excelente blog!!