sábado, 12 de junio de 2010

URUGUAY 0 - FRANCIA 0: La prensa uruguaya, lejos de conformarse con el empate; en Francia, sensación de poco

Como en el 2002, Francia y Uruguay empataron sin goles. Pero ninguna de las dos selecciones quiere que se repita la historia de aquella vez, cuando quedaron afuera en primera ronda, eliminadas por Senegal y Dinamarca.

SUPLE OVACION DE EL PAIS: "Con mala cara", titula el diario charrúa. "Uruguay sólo peleó contra Francia y debutó con un empate", agrega en la bajada. Arriba, la imagen de Messi en el anuncio de Argentina-Nigeria.

DIARIO DEPORTIVO DE ULTIMAS NOTICIAS: "No se pudo", destaca. "Uruguay debutó empatando con Francia, pero se mostró impreciso", dice en la volanta. "Empatamos con los galos y considerando que nos quedamos con diez, no fue mal negocio", comenta en el copete. Y completa con una frase del DT Washington Tabárez: "Estamos bien preparados, pero nos falta rodaje".

AL TOQUE DE EL OBSERVADOR: "Punto muerto", dice con crítica. "Uruguay arrancó, pero no se movió", agrega.

LA REPUBLICA: "Mucho esfuerzo y pocas nueces: el Mundial empieza el miércoles", titula otro de los diarios uruguayos. "¿Vieja, la calculadora tiene pilas?", escribe en el epígrafe, previendo un final de grupo (de la muerte) bien cerrado y parejo.

L'EQUIPE: "Algo es algo", titula el diario deportivo más vendido de Francia. "El equipo de Francia inició su participación en la Copa del Mundo con un empate sin goles ante Uruguay, ayer en Ciudad del Cabo", agrega en la bajada.

LE 10 SPORT: "Cayó en la trampa", dice este otro periódico deportivo francés. "0-0 contra Uruguay, ¿les Blues saben cómo marcar?", se pregunta con ironía.

AUJOURD'HUI: "Todo por hacer", opina en el título. "La Selección Francesa no ha logrado ganar su primer partido de la Copa del Mundo frente a Uruguay, anoche en Ciudad del Cabo. La próxima cita, contra México el 17 de junio, será crucial", informa en el copete.

LE FIGARO: "Tímido comienzo de Francia en la Copa Mundial de fútbol", titula el diario más antiguo del país galo. En Francia ven los fantasmas del 2002...

No hay comentarios: