martes, 22 de junio de 2010

La tapa del martes: Chile 1 - Suiza 0 y España 2 - Honduras 0, tremenda definición en el grupo G

La historia de los Mundiales tiene varias injusticias. La más reciente fue en Alemania 2006, cuando Suiza se quedó afuera en octavos sin haber recibido ni un gol en contra, tras caer por penales ante Ucrania, con quien había empatado en cero (antes, 0-0 con Francia, 2-0 a Togo y 2-0 a Corea del Sur).

Chile lleva puntaje perfecto en Sudáfrica 2010: 2 jugados, 2 ganados, 2 goles a favor, 0 en contra. Pero no sólo no le alcanzó para pasar de ronda. Si no que tendrá que jugarse la clasificación ante la selección que llegó como la gran candidata a ganar la Copa: España. Una final en primera ronda.

Con el empate, el equipo de Bielsa estará en octavos. Pero si pierde y Suiza le gana a Honduras, deberá esperar que no haya una diferencia de tres goles entre su derrota y la victoria de los suizos: por ejemplo, si cae 1-0 y Suiza gana 2-0, estará eliminada. Si pierde por 2 y Suiza triunfa por 1, también verá octavos desde casa. Pensar que en Francia 98 Chile terminó 2º en su grupo con ¡3 empates! y pasó de ronda.

"Trataremos de ser protagonistas ante España", adelantó Bielsa. Toda una declaración de principios del Loco, que hoy en Chile es un héroe. Ojalá lo siga siendo el viernes más allá del resultado.

3 comentarios:

DGrabar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DGrabar dijo...

Te hago una pequeña corrección: En el 98 ya no corría lo de los mejores terceros. Chile quedó segundo con 3 puntos, lo que refuerza la injusticia de su situación actual.

Lucas Beltramo dijo...

Tenés razón. Terminó 2º con 3 puntos. 1º fue Italia con 7, 3º Austria con 2 y -1, y 4º Camerún con 2 y -3. Y a Chile le tocó Brasil en octavos: 1-4.

Abrazo y gracias por seguir el blog!