lunes, 14 de junio de 2010

GHANA 1 - SERBIA 0: La prensa ghanesa destaca la primera victoria africana en la Copa, los diarios serbios desilusionados por la derrota

Ni Sudáfrica ni Nigeria ni Camerún. La primera victoria africana en la Copa fue de Ghana, que venció a Serbia gracias al regalito de Kuzmanovic, que tocó groseramente la pelota con la mano en su propia área, y cometió un penal que las Estrellas Negras cambiaron por tres puntos.

BLIC: "Las Aguilas no despegan", titula uno de los diarios serbios más vendidos. "Derrota de Serbia en el comienzo del Mundial", agrega en la volanta. "El único gol de Ghana Asamoah Gyan a los 85 minutos, de penal. Lukovic fue expulsado (correctamente por Héctor Baldassi). Alemania será el próximo rival", completa en el copete.

SPORTSKI ZURNAL: El diario deportivo serbio muestra en su portada el lamento de Dejan Stankovic, la gran figura del equipo europeo, luego del insólito penal de su compañero Kuzmanovic, que tocó infantilmente la pelota con la mano y le posibilitó la victoria a Ghana.


GRAPHIC GHANA: "1 derrotado, 2 para pasar: las Estrellas Negras logran la primera victoria africana ", titula el diario ghanés en su Web. "Con un penal bien pateado, el primero por esa vía en el torneo, Ghana obtuvo una merecida, dulce e histórica victoria 1-0 sobre la selección de Serbia (que terminó con 10 hombres), el país de origen del técnico Milovan Rajevac, que dirige a Ghana", comenta en la nota. Sí, ganó Ghana.

No hay comentarios: