miércoles, 16 de junio de 2010

BRASIL 2 - COREA (N) 1: la prensa brasileña le pide más al Scratch; la norcoreana dice que se "luchó hasta el final contra los mejores del mundo"

Varios diarios brasileños bromearon y minimizaron el 1-0 de Argentina sobre Nigeria. Imagínense lo que pusieron, entonces, ¡sobre el 2-1 de Brasil a Corea del Norte!

LANCE!: "¡Tenga fe!", titula el principal diario deportivo brasileño. "Brasil sufre de comienzo a fin. Fue necesario mucho rezo y Dios atendió, con un gol milagroso de Maicon. Faltan seis para el hexa, ¡vamos a orar más!", pide en el copete.

DIARIO DO PARA: "¡Uf! Ganamos el primero", dice el periódico de Belem.

DIARIO DE BORBOREMA: "Queremos más", exige desde su portada el diario de Campiña Grande. "Una actuación burocrática ante Corea del Norte dejó a los hinchas con gustito de "quiero más (...) El fútbol-arte le dio lugar al fútbol-Dunga", critica en la bajada. En la parte inferior se lo ve al presidenta Lula da Silva soplando la maldita vuvuzela.

DIARIO DO POVO: "¿Sólo esto, Brasil?", se pregunta el medio gráfico de Campiñas. "Magra victoria en Sudáfrica", agrega en la volanta.

O GLOBO: "¿Tanto secreto para esto?", cuestiona el diario más importante de Brasil. "Después de días escondida, la Selección muestra muy poco y sufre para vencer a Corea del Norte", comenta.

JORNAL DA TARDE: "Con una cara de Dunga", ironiza el periódico de San Pablo. "Los cracks fallaron y Elano se lo resuelve al jefe: hizo un gol y dio el pase del otro", informa en la bajada.

JORNAL DE SANTA CATARINA: "Es para llorar", titula ¡igual que Tinta Deportiva! el diario de Blumenau, estado de Santa Catarina. "Estreno con una victoria exigua provoca temor para el futuro de Brasil en la Copa, y les arranca lágrimas de patriotismo a las coreanos", acota en el copete.

DIARIO DO COMERCIO: "¡Fue llorado!", coincide otro diario de San Pablo. Traigan pañuelos, lamentos sobran.

CHOSUN SINBO: "La Selección de Corea debuta en la Copa del Mundo con un 1-2 ante Brasil", titula el diario norcoreano en su sitio de Internet. "44 años después, Corea del Norte se presentó en un Mundial, para alegría de todo el pueblo (...) Corea mostró una fuerte defensa para detener el ataque rival y terminó el primer tiempo 0-0. Pero a los 10 y 27 minutos del segundo tiempo marcó Brasil, y luego Corea fue más ofensiva, hasta llegar al descuento a los 44 minutos. El juego finalmente terminó 1-2, pero Corea del Norte luchó por igual contra los mejores del mundo", cuenta en el texto. Para ellos, fue más victoria que para Brasil.

No hay comentarios: