miércoles, 23 de junio de 2010

CHILE 1 - SUIZA 0: Los diarios chilenos se tienen fe para pasar a España; prensa suiza dice que "se perdió un partido, no la esperanza"

LA NACION: "Ahora... a comernos la paella", titula uno de los diarios de información general de Santiago. "Chile vence 1-0 a Suiza y va por España", agrega. Y en dos recuadros a pie de tapa dice: "Marcelo Bielsa aún no se da por clasificado y saldrá a buscar triunfo el viernes. España gana 2 a 0 a Honduras y califican de 'a muerte' match con la Roja".

EL DIARIO DEL MUNDIAL, DE EL MERCURIO: "A todo pulmón", dice el suplemento deportivo de El Mercurio. "Un cabezazo de Mark González le dio a Chile el triunfo de 1-0 contra Suiza, manteniendo un rendimiento perfecto en Sudáfrica 2010. Si la Roja gana o empata con España, clasificará a octavos como primera del grupo. Si pierde, tendrá que sacar la calculadora", cuenta en la bajada.

SUPLE DE LA TERCERA: "Chile y punto", se envalentona el suplemento deportivo de La Tercera. "La Roja derrotó a Suiza ayer en Puerto Elizabeth, de nuevo mostrando un gran volumen ofensivo. Ahora, con un triunfo o un empate ante España, el viernes asegura la clasificación y el primer lugar de Grupo H", anticipa en el copete.

DOBLE PAGINA DEL SUPLE DE EL MERCURIO: "Puso la cabeza y lo gritó con el corazón", dice El Diario del Mundial en su 2-3, con una excelente secuencia fotográfica del gol de Mark González.

24 HEURES: "Suiza perdió un partido, no la esperanza", titula uno de los diarios del país europeo. "Con diez jugadores desde los 31 minutos, es derrotada por Chile, pero la 'Sele' conserva todas sus posibilidades de clasificarse, siempre y cuando el viernes venza al menos por 2-0 a Honduras".

CORRIERE DEL TICINO: "Suiza no repite", dice el diario de Ticino, escrito en italiano, uno de los cuatro idiomas que se hablan en territorio helvético, junto con el francés, el alemán y el retorrománico.

TAGES ANZEIGER: "Gran enojo de Hitzfeld con el árbitro", comenta en su portada el diario de Zurich, en relación a la injusta expulsión de Valon Behrami por un agresión contra Arturo Vidal que no fue tal.

No hay comentarios: