miércoles, 16 de junio de 2010

La previa de España-Suiza en los diarios: la prensa española se frota las manos; "no tenemos nada que perder", dicen los suizos

Nunca pasó del 4º puesto (Brasil 50). Nunca llegó tan candidata. España está ante la gran chance de cortar con 76 años de sequía en las Copas, desde su primera participación, en Italia 34, cuando eliminó a Brasil en primera ronda (3-1) y luego cayó en cuartos ante el local -y a la postre campeón- tras igualar 1-1 y perder 1-0 en el desempate.

Como si hubiera estado preparado por la FIFA (no piensen mal), el sorteo lo ubicó en el último partido de la primera fecha, algo así como el plato principal de un Mundial que hasta ahora sabe bien agrio. Esperemos que al menos haya postre.

MARCA: "46.745.807 corazonadas", titula el diario deportivo de Madrid. "España toma hoy la autopista 11-J hacia un sueño", agrega en la volanta, imaginando un final feliz el 11 de julio, día del partido que decidirá al campeón de Sudáfrica 2010. "Todo indica que Iniesta jugará hoy", apunta en el ángulo superior izquierdo. Y abajo, en ventana de tapa, informa: "Di María cobrará 2 millones (de euros). Estará entre los que menos ganan. El argentino llega a un acuerdo total con el Madrid".

AS: "La hora de España", define en su portada el otro deportivo de la capital española. Y reproduce declaraciones de Iker Casillas, arquero del Real y la Selección. "Venimos con ganas de proclamarnos campeones, pero un Mundial no se gana con la gorra". Además, en un destacado dice: "La Selección llega por primera vez a un Mundial como favorita".

MUNDO DEPORTIVO: "¡A disfrutar!", propone en su tapa el periódico deportivo de Barcelona, que como toda Cataluña, siempre mira de reojo las participaciones de las Selecciones Españolas, en un contexto político de reclamo de soberanía. "Empieza el sueño de una selección que practica fútbol arte y parte favorita. Iniesta apunta a titular en el partido 50 de la Roja en una fase final de un Mundial", agrega.

EL PAIS: Sin título sobre el tema, el diario más importante de España le da la foto principal de su portada al último entrenamiento de la selección, antes del debut de hoy ante Suiza.

24 HEURES: "Suiza delante de una montaña", titula uno de los diarios suizos. "Partido: hoy en Durban, sin Frei ni Behrami, el equipo nacional se enfrenta a una archifavorita España. Situación actual y los comentarios antes de un partido crucial", agrega en la bajada. Y en la imagen muestra una mano de un hombre (supuestamente español) que le clava palillos a los jugadores suizos, sacados de un plato de las tradicionales tapas españolas.

TRIBUNE DE GENOVE: "Suiza cultiva la esperanza frente a España", dice el periódico de Ginebra. "Los hombres de Hitzfeld no tienen nada que perder contra el campeón de Europa", opina en la bajada. "Suiza se inicia esta tarde en el Mundial, enfrentando a uno de los favoritos de la competición. 'España tiene mucho más que perder que nosotros', dijo el ginebrino Senderos. 'Tenemos alguna chance', agregó (el DT) Hitzfeld". ¿Habrá batacazo?

No hay comentarios: