sábado, 19 de junio de 2010

EE.UU. 2 - ESLOVENIA 2: los diarios estadounidenses definen como "robo" al agónico gol mal anulado; los eslovenos se lamentan por el bajón del final

Sólo la clasificación de Estados Unidos en la última fecha de la primera fase, ante Argelia, hará que el grosero error del árbitro malí Koman Coulibaly quede en la anécdota. Caso contrario, el Soccer yanqui tendrá a su Codesal.

NEW YORK POST: "¡Crimen!"
, denuncia el diario neoyorquino, fiel a su estilo sensacionalista. "El referí le roba la victoria a la Selección de EE.UU.", agrega.

DAILY NEWS: "Nos robaron", dice sin vueltas este otro diario de Nueva York. "El árbitro priva a EE.UU. de una crucial victoria en el Mundial", opina en la bajada.

THE NEW YORK TIMES: "El gol de la victoria que no fue", titula el principal diario de Estados Unidos, que le da la foto más importante de su portada del sábado al soccer. Algo impensado años atrás.

LOS ANGELES TIMES: "Incredulidad", es la palabra elegida por el diario más vendido de California para resumir lo que pasó en el final del partido.

THE MIAMI HERALD: "Modo supervivencia", define al juego del equipo estadounidense el periódico de Miami, el único de este repaso que no hizo hincapié en la jugada que privó a Estados Unidos de una victoria clave.


DNEVNIK: "Eslovenia es un obstáculo demasiado alto para la superpotencia", titula con ironía el diario de Liubliana, capital eslovena.

DELO: "Once minutos fuera del partido", critica en su portada este otro periódico de Eslovenia, en referencia al bajón de su selección en los minutos finales, que le costaron dos puntos... que pudieron ser tres, de no ser por la ayuda del árbitro de Mali, Koman Coulibaly.

No hay comentarios: