domingo, 27 de junio de 2010

La previa del gran choque entre Alemania e Inglaterra en los diarios de ambos países


La última vez que se vieron las caras en un Mundial, fue por las semifinales de Italia 90, cuando Alemania venció a Inglaterra por penales, luego de empatar 1-1 con goles de Brehme y Lineker. El último mano a mano por los porotos fue en la semifinal de la Eurocopa 1996, que organizó Inglaterra... y que ganó Alemania, luego de vencer nuevamente en semifinales y nuevamente por penales a los locales en Wembley. Conclusión: a los ingleses no les hablen de antecedentes frescos. Y menos de penales.

Mejor para ellos recordar el 4-2 de la final del Mundial 66, que se jugó en su casa y que ganaron gol polémico mediante (el famoso 3-2 parcial de Hurst, que nunca pudo determinarse en imágenes si la pelota traspasó toda la línea). Aunque luego de aquella conquista, Inglaterra nunca volvió a jugar una final, ya sea de Copa del Mundo o Eurocopa. Marche una bruja sudafricana...

HAMBURGUER MORGENPOST (ALEMANIA): "¡Buena vuelta a casa!", le desea irónicamente a Inglaterra el diario de Hamburgo. "Los pasajes están listos...", chicanea en el subtítulo, mostrando el supuesto ticket de vuelta de Wayne Rooney .

BERLINER KURIER (ALEMANIA): "¡Muchachos, vamos a verlos como la vieja Inglaterra!", pide el periódico de Berlín, realizando un fomontaje sobre los rostros de los jugadores ingleses, para mostrarlos con 30 años más encima. "Nuestra joven Selección juega contra los viejitos de la isla", chicanea en el copete.

DAILY STAR (INGLATERRA): "Vamos a comer alemanes", titula fiel a su estilo el híper sensacionalista diario de Londres. "Rugen nuestros tres leones", agrega en el copete, en referencia a los tres leones del escudo inglés.

DAILY MIRROR (INGLATERRA): "Nosotros diremos lo siento", dice otro diario inglés de títulos polémicos y muchas veces escandalosos. "Los alemanes basurean a nuestros muchachos con insultos... hoy se comerán sus palabras", anticipa con optimismo. Mañana veremos quién se ríe en las portadas.

No hay comentarios: