martes, 29 de junio de 2010

BRASIL 3- CHILE 0: los diarios brasileños ahora llenan de elogios al Sracht; la prensa chilena valora lo conseguido y se resigna ante la Verdeamarelha

En portugués se dice "panqueca". Casi igual que panqueque. En Brasil los hay y mucho. Basta con mirar las portadas de sus diarios y compararlas con las del 12 de mayo, cuando desataron o maior crítica do mundo contra Dunga, por no haber llevado a figuras como Adriano, Ronaldinho, Neymar y Ganso. Pero como dice la canción, é coisa do passado.

LANCE!: "Sabor naranja", titula el diario deportivo brasileño más importante. "Brasil arrasa a Chile con su mejor presentación en la Copa, con grandes actuaciones de Robinho, Luis Fabiano, Kaká, Lucio y Juan. Ahora, es hora de exprimir la Naranja Mecánica una vez más", comenta en el copete. Y en la volanta dice desafiante: "Ya hechamos a un argentino de la Copa (por Bielsa). Faltan 11 y él". El es Maradona, señalado con una flecha en la portada.

JORNAL DOS SPORTS: "Con cara de Brasil", opina el otro deportivo del país de la samba, dando a entender que el Scracht recuperó el juego histórico. "La Selección vence 3 a 0 a Chile, pasa a los cuartos de final y ahora le toca Holanda", agrega.

ESPORTE DE JORNAL DO BRASIL: "Sin obstáculos", define en su portada el suple deportivo del diario de Río de Janeiro. "Brasil pasa fácil a Chile (3 a 0) y una vez más enfrentará a Holanda en una fase de mata o muere de la Copa del Mundo. Juan, Luis Fabiano y Robinho hicieron los goles", cuenta en la bajada.

ATAQUE DE O DIA: "Vas a convertirte en jugo", le anticipa el suple deportivo del diario carioca a Arjen Robben, la figura holandesa, con juego fotográfico incluido. "La Selección de Dunga pasa fácilmente a Chile (3 a 0, goles de Juan, Luis Fabiano y Robinho) y ahora va por la Naranja del pelado Robben, el viernes, por los cuartos de final", informa en el copete.

JORNAL DE SANTA CATARINA: "Un argentino ya fue", dice con picardía el periódico de Blumenau. "Al mandar a Chile al ataque, Bielsa abrió espacios para una lección de fútbol brasileño. ¡Que venga Holanda!", se agranda en la bajada.

SUPER NOTICIA: "Con Brasil no hay quién pueda", sentencia con suma autoestima el diario sensacionalista de Belo Horizonte. "Con el Trío de Oro -Kaká, Robinho y Luis Fabiano- los brasileños pasan fácil a Chile con goleada de 3 a 0 y ahora van por Holanda en cuartos de final, el viernes", desarrolla en el copete.

JORNAL DA TARDE: "Así, se hace más fácil", admite el diario de San Pablo. "La Naranja está cada vez más mecánica", advierte en un destacado.

DIARIO DE SAO PAULO: "¡Ten cuidado, Holanda!", avisa otro de los periódicos de San Pablo. "Brasil atropella a Chile, nuestro eterno hijo, con una bella victoria de 3 a 0. Ahora sólo faltan tres juegos para el hexa y la próxima víctima es Holanda", se anticipa en la bajada el diario, tan agrandado como su formato sábana.

ESTADO DE MINAS: "Extremadamente fácil", resume el periódico de Minas Gerais. "Sin sustos, Brasil le gana 3 a 0 a Chile. Y ahora irá frente a Holanda. ¿La Naranja se convertirá en jugo?", se pregunta.

O VALE: "Ahora es la Naranja", dice el diario de San José de los Campos, municipio del estado de San Pablo. "La Selección juega por primera vez con cara de Brasil, atropella a Chile y se enfrentará a la Holanda de Robben por los cuartos de final, el viernes; ahora, faltan 3 juegos para el Hexa", avisa en el copete.

PAGINAS 4-5 DEL SUPLE DE JORNAL DO BRASIL: "Buenos compañeros", es el título de la nota. "Lo reflejan con la relación que tienen en el campo, con paredes que terminan en gol y el exceso de cariño en los festejos", comenta en la bajada. Con un click en la imagen podrán leer toda la nota en portugués.

EL DIARIO DEL MUNDIAL DE EL MERCURIO: "Nos dejaron llorando (de nuevo)", titula el suple deportivo del diario más vendido de Chile. En la imagen, el llanto del mediocampista Carlos Carmona y el consuelo del lateral Bastos.

SUPLE DE LA TERCERA: "Hay equipo para 2014", se consuela la sección deportiva del periódico de Santiago. "Tal como en 1962 y 1998, ayer Brasil acabó con el sueño mundialista de Chile. De los jugadores que ayer se retiraron tristes del Ellis Park de Johannesburgo, varios son jóvenes y podrían tener oportunidad de revancha en cuatro años más", pibe con optimismo en la bajada.

LAS ULTIMAS NOTICIAS: "Gracias por estos días felices", destaca en su portada el diario sensacionalista. "La Roja se fue del Mundial tras su mejor campaña desde 1962", remarca en un destacado. "Fiebre por el Loco: No te vayas, Bielsita", le pide al DT rosarino.

EL MERCURIO: "Brasil elimina a Chile y la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) redobla ofensiva para que Bielsa siga hasta 2015", comenta el periódico en su tapa.

LA TERCERA: "ANFP inicia difícil plan para retener a Bielsa tras eliminación", informa el diario. "Luego de quedar eliminados en octavos de final ante Brasil, Harold Mayne-Nicholls (presidente de la ANFP) conversará con el técnico en el avión de regreso a Santiago para definir la renovación del contrato por 4 años. La oferta incluirá diseñar un nuevo complejo deportivo, selecciones menores y aumento de sueldo", cuenta en la bajada.

LA NACION: "Lo dieron todo", titula. "Chile no pudo reescribir la historia ante Brasil: 0-3", agrega en la volanta. "Bielsa deja en suspenso continuidad", comenta a pie de página. "Presidente felicita a la selección y la invita a La Moneda", completa en un destacado. ¿Se viene una Plaza de Mayo a la chilena?

PAGINAS 2-3 DEL SUPLE DE EL MERCURIO: "Brasil siempre nos despierta cuando soñamos", dice con resignación y un toque de humor. "Chile bordeó la peor derrota histórica del fútbol nacional en la máxima cita y, de paso, mantuvo su racha negativa que ya se prolonga una década versus los verdeamarelos. "Chile lleva ocho partidos sin birlarle un punto al Scracht. El último fue en 2004, con Olmos como DT", apunta en un destacado. Haciendo click en la imagen, podrán leer la nota completa.

PAGINAS 4-5 DEL SUPLE DE EL MERCURIO: "Quédense con el orgullo de que lucharon hasta el fin", dicen que les dijo Bielsa a sus jugadores en el vestuario, una vez consumada la eliminación del Mundial. "El rosarino no dijo adiós a sus pupilos y no quiso referirse a su continuiadad. La ANFP lo quiere retener hasta 2015", informa en la bajada. Haciendo click en la imagen, podrán leer la nota completa.

No hay comentarios: