domingo, 27 de junio de 2010

URUGUAY 2 - COREA DEL SUR 1: La prensa uruguaya consagró como "héroe" a Luis Suárez y sueña con las semifinales; los coreanos, "lágrimas y aplausos"

Después de 40 años, Uruguay vuelve a una instancia de cuartos de final. La última vez que se metió entre los mejores ocho del Mundial fue en México 70, cuando finalizó segundo en el grupo que ganó Italia, dejando afuera a Suecia e Israel. Y en los cruces le tocó la Unión Soviética, a quien venció 1-0 con gol de Víctor Espárrago en tiempo suplementario, lo que le permitió acceder a las semifinales (en ese entonces las Copas eran de 16 selecciones) ante Brasil: fue 1-3 ante la selección que luego se alzaría definitivamente con la Jules Rimet.

EL PAIS: "El héroe", titula sin vueltas el diario más vendido de Uruguay, con la imagen copando casi toda la portada en formato sábana. "Uruguay va por las finales: el viernes a las 15.30hs. se enfrentará a Ghana tras dejar por el camino a Corea del Sur con dos golazos de Luis Suárez", agrega en el copete.

EL OBSERVADOR: "Permiso para soñar", dice otro de los periódicos de Montevideo. "La bandera uruguaya se adueñó de la calle luego que la selección pasara ayer a cuartos de final en la Copa Mundial", completa en la bajada.

LA REPUBLICA: "Un plan Maestro: el proceso de cambios ya tiene un resultado, Uruguay, el primero entre los 8 mejores del mundo", es el largo título, una costumbre del diario. "El mundo vuelve a respetar a la gloriosa celeste", opina en la volanta. "Uruguay le ganó a Corea con 2 goles de Suárez y el viernes ghana", apunta pícaramente en el copete, usando la palabra "ghana" en minúscula, para dar a entender que la Celeste va a vencer a los africanos. Del paso a paso, ni noticias.

CHOSUN ILBO: "Eramos felices, aplaudamos hasta las lágrimas", titula con sensaciones encontradas uno de los diarios más populares de Seúl, capital surcoreana. "1-2 con Uruguay, la Copa del Mundo se frustra en octavos de final. Ahora, a prepararnos durante cuatro años para Brasil, apunta con vistas al futuro.

THE SEGYE TIMES: Agradece la entrega del equipo y publica una foto con la numerosa hinchada coreana que le tributó una ovación a sus jugadores luego de la eliminación. Tarea cumplida.

No hay comentarios: