sábado, 26 de junio de 2010

ESPAÑA 2 - CHILE 1: Especial festejo de los diarios chilenos por la sufrida clasificación, la prensa española ya reta a Cristiano Ronaldo

LA NACION: "¡Clasificamos!", grita desde su portada el diario de Santiago. "Sin hacer mal partido, Chile -con uno menos- cae ante España por errores de la zaga. Se rearma el mediocampo: Mati Fernández y Carlos Carmona en condiciones de jugar el lunes ante Brasil. Crack Gary Medel se pierde partido con pentacampeones (por acumulación de amarillas)", agrega en tres recuadros.

LAS ULTIMAS NOTICIAS: "Así te quiero ver con Brasil", titula el periódico sensacionalista. "Chile clasificó sufriendo: perdió 2-1 con España. Rabieta de Carcuro (el periodista deportivo más famoso del país) en Pretoria. Millar lloró al recordar su gol", comenta a pie de tapa.

EL MERCURIO: "Chile se clasifica, euforia popular", dice a cuatro columnas el diario más vendido del país trasandino. "Más de 50 personas celebraron en el centro de Santiago", titula sobre la gran imagen de tapa. "La Selección iguala su mejor campaña en primera fase mundialista. Como en 1930, Chile terminó la etapa inicial del Mundial en el exterior con dos victorias. En 1962 lo logró como local. Medel y Ponce, pilares defensivos, no estarán el lunes ante Brasil. Tampoco podrá jugar el expulsado Marco Estrada. Matías Fernández y Carlos Carmona, en cambio, vuelven al equipo", informa en el copete.

DEPORTIVO DE LA TERCERA: "...Y ahora Brasil", anticipa el suplemento del diario. "Chile perdió ayer 2-1 ante España y clasificó a octavos de final como segundo del Grupo H, por lo que deberá enfrentar el lunes a Brasil en Johannesburgo (14:30). Respecto del futuro rival, Bielsa dijo: 'Haremos lo imposible para que (el Mundial) no finalice pronto'", se lee en su bajada.

DOBLE PAGINA DEL DEPORTIVO DE LA TERCERA: "Por fin Chile disfrutó en el sufrimiento", comenta. "Perdiendo 2-1 contra España, y con un jugador menos durante gran parte del compromiso, la Selección avanzó merecidamente a los octavos de final de la Copa del Mundo, gracias al empate sin goles de Suiza y Honduras", puntualiza en el copete.


MARCA: "Cristiano prepárate", se relame el diario deportivo de Madrid. "Ya estamos en octavos, pero cuidado porque aún no hemos ganado nada", agrega entre paréntesis, un clásico de Marca durante cada competición internacional. "Dos tiros, dos goles: La selección tuvo un 100% de efectividad frente al 4% de los dos partidos anteriores. La violencia de los de Bielsa los dejó con 10. Si ganamos a los portugueses nos esperan unos cuartos asequibles: Paraguay o Japón", opina en la bajada.

AS: "¡Campeones de grupo!", festeja el otro deportivo de la capital española. "Fina feliz: Chile y España se abrazaron tras un final sospechoso", agrega en la volanta. "Iniesta marcó el segundo gol y fue MVP del partido: 'Estamos donde queríamos'", cuenta en el copete.

SPORT: "Con goles culés", destaca el periódico deportivo de Barcelona, siempre más apegado a todo lo que tenga que ver con Catalunya que al país. "¡A octavos! Villa e Iniesta lideraron la victoria que clasificó a la selección", comenta.

MUNDO DEPORTIVO: "¡A octavos!", celebra el otro deportivo de Barcelona. "La selección ganó y cumplió, acaba primera de grupo y se medirá a Portugal. Villa marcó un gol de récord cuando era más necesario e Iniesta redondeó el triunfo", apunta.

SUPERDEPORTE: "¡Que pase Cristiano!", se agranda el diario deportivo de Valencia. "Evita a Brasil: España es primera de grupo y se enfrentará en octavos a la Portugal de Ricardo Costa y Miguel", agrega, en referencia a la flamante incorporación del Valencia y uno de los símbolos del equipo de mestalleta.

EL 9: "Todo por el resultado", critica el periódico deportivo de Catalunya, como es costumbre. "La selección estatal (sí, la llama estatal) jugará los octavos de final contra Portugal, después de que Villa e Iniesta aprovecharon dos contraaaques para derrotar Chile, que también pasa", minimiza en la bajada. ¿Y si mejor ni ponen a España en la tapa?

No hay comentarios: