viernes, 4 de junio de 2010

México 2 - Italia 1: Los diarios mexicanos pasan de la preocupación a la euforia; los italianos, lapidarios: "la Azzurra da escalofríos"

El fútbol es tan atrapante y fascinante por cosas como ésta. Observen las portadas de los diarios mexicanos que Tinta Deportiva reflejó hace tan sólo 8 días, luego del 1-2 ante Holanda. El panorama que se presentaba desde los medios no era el mejor de cara a los partidos por los porotos ante Sudáfrica, Francia y Uruguay (en ese orden). Antes el Tri había cosechado un 1-3 frente a Inglaterra, otra de las potencias de este deporte, entonces el pronóstico era pesimisita. Luego vino un 5-1 ante la inclasificable selección de Gambia. Pero el 2-1 de ayer ante Italia, en Bruselas, capital de Bélgica, cambió radicalmente la visión de la prensa azteca. Viva el fútbol.

RECORD: "¡Shhhh..!", titula uno de los tres diarios deportivos de México. "No le digan a Sudáfrica que el Tri va en ascenso", agrega. "México dio su mejor partido en todo el ciclo mundialista y venció por primera vez a Italia. El Tri llegará al Mundial moralizado y con la seguridad de que puede ganarle a cualquiera", completa en la bajada.

ESTO: "Volare", se destaca con gracia en la portada de otro diario deportivo mexicano, jugando con la canción Nel blu dipinto di blu, del italiano Doménico Modugno. La del estribillo que dice 'volare... oh oh... cantare... oh oh oh oh... '. "México derrotó a Italia, con un juego colectivo casi perfecto", agrega en la volanta. "Chicharo (González), Moreno, Blanco, Salcido y Aguilar celebran y le hacen bolita al Venado Medina, quien culminó con el segundo gol una excelsa jugada de muchos toques. México cerró su preparación premundialista con una histórica victoria ante Italia, el Campeón del Mundo", informa a pie de página.

LA PRENSA: "¡Qué bonito!", grita el sensacionalista diario del DF. "Aunque usted no lo crea y contra todos los pronósticos, el Tri venció 2-1 a la campeona Italia", destaca en el copete. "'Jugaron un partidazo', dice Aguirre, pero le preocupa la falta de contundencia y los descuidos atrás", completa en otro párrafo.

LA GAZZETTA DELLO SPORT: "Italia, ay, ay, ay", titula con preocupación el diario deportivo de Milán. "Fracaso ante México (1-2). Lippi: 'Piernas pesadas'", agrega en el subtítulo. "La Azzurra condicionada por su preparación en las montañas. El módulo con el mediocampista Marchisio no va y el entrenador cambia después de 20 minutos. España puede con Corea del Sur (1-0), los alemanes aplastan a la Bosnia de (Edin) Dzeko (3-1)", completa en la bajada.

CORRIERE DLLO SPORT: "Es una Italia que da escalofríos: batida por México, ¡que parecía Brasil!", dice de manera lapidaria el diario deportivo de Roma.

TUTTOSPORT: "Sólo esperamos que la verdadera Italia no sea esta", titula el peródico deportivo de Turín, a tono con sus colegas de la capital italiana. Menos mal que llegan como campeones del mundo...

No hay comentarios: