jueves, 24 de junio de 2010

INGLATERRA 1 - ESLOVENIA 0: los diarios ingleses alaban a Defoe y se tienen fe contra Alemania; los eslovenos dicen que EE.UU. tuvo suerte

Sufrió hasta el pitazo final. No lo sobró nada. Pero pasó. Y al menos pudo cumplir con el anuncio del diario Daily Star, que en la previa dijo "¡No somos Francia!". Inglaterra venció 1-0 a Eslovenia, y el sábado se jugará el pellejo ante Alemania. Pavada de octavos de final.

DAILY MIRROR: "¡Jermainia!", titula el diario inglés, jugando con el nombre del goleador del partido, Jermain Defoe, y Germania, o sea, Alemania, el rival de la próxima ronda. "El hombre de Mirror (es columista del diario) lo hace por Inglaterra... ahora que vengan los alemanes", se envalentona en la bajada.

DAILY STAR: "Trabajo hecho... ahora vamos por los hunos (alemanes)", dice otro de los diarios sensacionalistas que abundan en los países británicos. Y la imagen es para el festejo de Defoe, que le ganó la titularidad a Emile Heskey, de muy mal Mundial en los primeros dos partidos.

THE SUN: "Aquí vamos de nuevo", destaca en su portada el diario más vendido de Inglaterra, transformando la palabra "here" (aquí) en "herr", que significa "señor" en alemán. "Estamos entre los 16", agrega, señalando el número (16) de la camiseta de Milner, que en la foto alza a Defoe.

THE INDEPENDENT: "Por fín algunas buenas noticias. Defoe nos rescata de la derrota", comenta en su tapa el periódico conservador de Londres, haciendo juego de palabras con "Defoe defies defeat". "Un solitario gol deposita a Inglaterra entre los mejores 16 de la Copa del Mundo", agrega.


DNEVIK: "La suerte estuvo del lado de Estados Unidos", titula el diario esloveno. "Nuestra selección se quedó en la puerta de los octavos de final porque los estadounidenses ganaron su partido en el tiempo de descuento", informa en el copete. Portazo y fin.

No hay comentarios: