viernes, 25 de junio de 2010

Previa especial de España-Chile, el gran partido de la primera ronda, en los diarios de ambos países


MARCA (ESPAÑA): "No nos podéis fallar", titula el diario deportivo de Madrid. "La Roja, hoy de azul, estará en octavos si gana. Para pasar como primeros necesitamos que Suiza no gane por un gol más que nosotros. El empate y la derrota nos pueden valer... o mandarnos a casa", explica en la bajada.

AS (ESPAÑA): "Con tiqui-taca o sin tiqui-taca... España creemos en tí", dice con optimismo el otro deportivo de la capital española. Y a pie de tapa reproduce declaraciones del DT Del Boque, en respuesta a los dichos de Diego Maradona, quien manifestó que si se pusieran los arcos a los costados de la cancha, España sería campeón del mundo: "¿Porterías de lado? Hemos ganado 26 partidos de 28", le devolvió Vicente.

MUNDO DEPORTIVO (ESPAÑA): "¡Tiki-taka y toca ganar!", destaca en su portada el periódico deportivo de Barcelona. "La mejor generación de futbolistas españoles se juega el pase y el prestigio y no puede fallar", mete presión en el copete, con filosofía catalana.

SUPERDEPORTE (ESPAÑA): "Va de bo", resalta en la tapa del diario de Valencia, una expresión deportiva típica de Valencia que no tiene una traducción literal al de castellano. Sería como un "vamos, carajo". El hombre de la tapa es el corredor de Fórmula Uno Fernando Alonso, quien dice "Hay más posibilidades de que España gane a Chile, a que yo gane en Valencia", en referencia al Gran Premio de Europa, que se corre este domingo en el Circuito Callejero de Valencia.

EL DIARIO DEL MUNDIAL, DE EL MERCURIO (CHILE): "La hora de Bielsa", titula el suplemento deportivo. "El DT usaría un esquema inédito para sorprender a los hispanos y clasificar a la Roja a octavos de final. Un empate basta, pero el rosarino anticipó que 'buscará el triunfo'", agrega en el copete.

LA NACION (CHILE): "Con derecho a soñar", dice el diario de Santiago. "17 millones de chilenos juegan contra España", comenta con emoción en la volanta. "Selección quiere hacer historia y jugará de igual a igual con los europeos. Bielsa asegura que no saldrá a especular hoy frente a España", completa en la bajada.

SUPLEMENTO DE LA TERCERA (CHILE): "Otro reto con la historia", dice la sección deportiva de otro de los diarios chilenos más vendidos. "Chile juega hoy ante España el partido decisivo para definir su futuro en el Mundial de 2010. Bielsa anuncia que sólo piensa en ganar 'porque es más fácil que empatar'. La selección hispana es la única entre los grandes que la Roja jamás ha vencido. Hoy todo puede cambiar", apunta en el copete.

LAS ULTIMAS NOTICIAS (CHILE): "Las probabilidades de la Roja: 94,5%", es el llamativo título del periódico sensacionalista de Santiago. "Físicos de la U. de Chile están convencidos de que Chile clasifica", justifica en la bajada.


PAGINAS 2-3 DE MARCA (ESPAÑA): "Victoria o victoria", reclama el deportivo de Madrid. "La Selección vive con un pie en el abismo ante el partido decisivo", agrega. "La Chile de Bielsa no dará tregua esta noche a los de Vicente del Bosque. Será fascinante combate de los dos equipos por la posesión de la pelota. España tiene la oportunidad de mostrar su verdadero estado", completa en la bajada. Y en la página 3 dice que sería mejor salir segundo, para evitar a Brasil. También hay una columna de opinión que manifiesta "Cuidadín con el Loco Bielsa: la mala noticia es que es un genio. La buena es que juega muy abierto". Con un click en la imagen, podrán leer la doble página completa.


PAGINAS 2-3 DE AS (ESPAÑA): "Iniesta acude al rescate", dice. "Torres y Villa repiten en el ataque. Chile también se la juega", comenta en el copete. Con un click en la imagen, podrán leer la doble página completa.


PAGINAS 2-3 DEL DEPORTIVO DE EL MERCURIO (CHILE): "La batalla de Pretoria", define al gran partido de hoy, con una interesante infografía. "Llegó la hora de la verdad. Chile juega hoy uno de los partidos más esperados de los últimos tiempos: enfrenta a España con más opciones que nunca de avanzar a la ronda de los 16 mejores del mundo, una conquista que la Roja sólo logró en 1962 (fue 3º) y Francia 98 (llegó hasta octavos)", recuerda en la bajada. Con un click en la imagen, podrán leer la doble página completa.


PAGINAS 2-3 DEL DEPORTIVO DE LA TERCERA (CHILE): "Un desafío más para el Chile de Bielsa", titula el suple. "Desde la llegada del argentino, la Selección se ha caracterizado por derribar imposibles. Esta tarde, en Pretoria, enfrenta un nuevo reto: superar a España, la única de las actuales potencias a las que la Roja jamás ha derrotado", cuenta en el copete. Y en la página 3 hay una interesantísima estadística de España contra las grandes potencias mundiales: Argentina, Inglaterra, Francia, Alemania, Brasil, Italia y España, "el gigante que falta por derribar".

No hay comentarios: