domingo, 6 de junio de 2010

Así será la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010

El viernes los ojos del mundo estarán posados en el estadio Soccer City de Johannesburgo, donde se llevará a cabo la ceremonia inaugural de la máxima cita futbolística, uno de los tres eventos más populares del mundo, junto con la apertura de los Juegos Olímpicos y la final del Mundial de fútbol. Y el diario Times de Johannesburgo, en su especial edición dominical, entrega en exclusiva los primeros adelantos de cómo será esa fiesta que verán más de mil millones de televisdentes en todo el planeta Tierra. Algo así como 10.000 puntos de rating.

Tinta Deportiva reproduce la nota de tapa del diario sudafricano y agrega enlaces informativos de las figuras que formarán parte de la fiesta. A tomar nota:

TITULO: Ruidos de despegue para la Copa del Mundo

COPETE: Una foto aérea revela cómo vamos a asombrar al mundo entero el viernes.

TEXTO: La euforia a nivel nacional que despertó la impresionante victoria de los Bafana Bafana (apodo de la Selección Sudafricana) sobre Dinamarca en un amistoso previo a la Copa, seguirá con nuestra más grande fiesta, cuando el Mundial se ponga en marcha el viernes.

El diario Sunday Times puede revelar hoy que el día después del masivo concierto que hará la FIFA en el estadio de Orlando, el 10 de junio, la ceremonia de inauguración de una hora de duración en el Soccer City de Soweto contará con un elenco de 1500 personas, e incluirá:

*La superestrella estadounidense EE.UU. R. Kelly junto a los cantantes de Soweto Spiritual, que interpretarán el himno de la Copa del Mundo: Sign of a victory (Signo de una victoria):




*Los artistas sudafricanos HHP y TKZee, quienes interpretarán Shibobo -pese a que no estará Benni McCarthy, quien participó de la canción original- y prometen: "una gran fiesta para el mundo":




*Las estrellas africanas Khaled, de Argelia, y Osibisa, de Ghana; y el nigeriano Femi Kuti, cantando su famosa canción Bang Bang Bang:




*Y el cantante de R&B (Rhythm and Blues) nominado a los premios Sama Timothy Moloi, que reemplazará a la estrella de la ópera Ntshebe Siphiwo (considerado el Pavarotti negro), quien murió repentinamente el mes pasado. Moloi cantará el himno nacional, recientemente adoptado por Nelson Mandela, Esperanza:



El viernes, el Sunday Times consiguió una exclusiva vista aérea de los ensayos de la ceremonia inaugural, cuando nuestros fotógrafos sobrevolaron los recintos feriales de Nasrec, cerca de Soweto. A 5 días de comenzar, los más grandes futbolistas del mundo -y muchos de sus músicos-están llegando al país, y millones de sudafricanos se preparan para el 11 de junio, cuando será la primera celebración de un mes de fiestas de barrio y familiares.

Es tiempo de Africa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

OJALA QUE SHAKIRA NI SE ASOME;
POR ULTIMO QUE POSTEE TWEDS CON FOTOS DE SU COLA CON SU NUEVO TRAJE Y LISTO NO HAY MOTIVOS PARA VERLA AHI...