domingo, 6 de junio de 2010

La tapa del domingo: Maradona probó un equipo titular con Carlos Tevez junto a Messi e Higuaín en la delantera; 4-0 a los suplentes

Romero; Demichelis, Samuel y Heinze; Jonás Gutiérrez, Mascherano, Verón y Di María; Messi, Tevez e Higuaín. En el 8º día de entrenamientos en Pretoria, Diego Maradona -tarde pero seguro- probó un equipo titular ante otro de suplentes reforzados por dos sparrings. Y fue victoria para los 11 que irían de arranque ante Nigeria, con triplete del Pipita (ideal para bancarse la arremetida de Milito) y un gol de Messi.

Sin dudas la novedad, pese a que se barajaba como una posiblidad, fue la incorporación del delantero del Manchester United entre los titulares. De confirmarse esta alineación, el DT apostaría a un equipo más ofensivo que el que deslizó que utilizaría en el debut con Nigeria, en aquella charla futbolera con Fernando Niembro. El esquema 3-4-3, con Jonás cumpliendo la doble función de lateral-volante, se acomoda más a un rival que en los amistosos previos mostró mucha más lucha que juego, y que además ayer se quedó sin su figura principal, John Obi Mikel, el volante ofensivo del Chelsea.

Se empiezan a despejar las dudas. Las del hincha. Las de la prensa. Y las de Diego.

No hay comentarios: