viernes, 11 de junio de 2010

¡Arranca el Mundial!: La previa de Sudáfrica-México en los diarios de ambos países

En medio las vuvuzelas sonará el silbato del árbitro Ravshan Irmatov, oriundo de Uzbekistán (mmm), y el Mundial comenzará puntualmente a las 11 horas de Argentina. Sudáfrica y México serán los primeros de los 32 equipos en salir a la cancha. Y Tinta Deportiva te hace vivir la previa a su manera, con las portadas de los diarios de ambos países.

BEELD: "Es hora de empezar: ¡Ayoba!", titula el diario de alcance nacional, escrito en africano. Ayoba es un grito de excitación típico del idioma. "Los ojos del mundo estarán en Sudáfrica y en el Soccer City", agrega en la bajada.

THE WITNESS: "¡Es hora del show, Sudáfrica!", destaca en su portada el diario de la provincia de KwaZulu Natal. "El país está listo, Los muchachos están listos, esto es realidad aquí y ahora, vamos a hacerlo", completa en el copete.


RECORD: "Como buen mexicano, a festejar", titula uno de los diarios deportivos del país azteca, acompañado de la imagen del Soccer City convertido en un plato típico de México. "El Tri debuta en el Mundial y tiene el talento para darnos un grato fin de semana. Hoy que tanta falta le hace al país, nada mejor que inaugurar la Copa con un triunfo ante el local", agrega en la bajada.

ESTO: "Hoy, todos jugamos", dice otro de los periódicos deportivos de México. "Llegó la hora: nuestra Selección abre el Mundial con Sudáfrica", informa en la volanta. "Albañiles, voceadores, policías, bomberos, secretarias, mecánicos, jardineros, médicos, estudiantes, meseros, taqueros, niñas, niños, todos... absolutamente todos, estamos unidos esperando un triunfo de nuestro equipo, el que a todos une, el que todos queremos, donde no hay distingos: la Selección Nacional de México. ¡Suerte, tricolores, estamos con ustedes!", completa en el copete.

¡A jugar!

No hay comentarios: