lunes, 21 de junio de 2010

BRASIL 3 - COSTA DE MARFIL 1: diarios brasileños titulan jugando con la mano de Luis Fabiano y dicen que "fue un gol de Pelé con un toque de Maradona"

La imagen de la grosera mano de Luis Fabiano se robó la mayoría de las portadas de los diarios brasileños, que celebran la victoria del Scratch por 3-1 a Costa de Marfil. ¿Seguirán las críticas a Dunga? Veamos.

LANCE!: "Con el 'pecho' y la raza", titula el principal diario deportivo de Brasil, encomillando la palabra pecho por evidentes razones (la foto dice todo), pero destacando que Luis Fabiano tuvo garra de guerrero, como llaman ellos a ese plus de la raza negra. "Fabuloso liquida con dos golazos y sus 'manos santas'. La Selección garantiza su paso a los octavos: sepa quién puede ser su rival. Kaká es expulsado y Elano dice que está bien después de llevarse una patada".

JORNAL DOS SPORTS: "Con el pie, la mano y la raza", dice otro deportivo del país de la samba, también haciendo hincapié en la garra brasileña. "Con talento, astucia y garra, Brasil garantiza su lugar en los octavos: 3 a 1", completa en el copete.

DIARIO DE SAO PAULO: "Clasificación en mano", resume en su portada el diario de San Pablo. "Luis Fabiano hace un gol de Pelé, con un toque de Maradona", comenta con picardía en la bajada.

O GLOBO: "Arte con los pies; truculencia con la boca", critica el periódico más vendido de Río de Janeiro. "Brasil vence a Costa de Marfil por 3 a 1 y asegura su clasificación a octavos, pero Dunga insulta a un periodista en conferencia", informa en la bajada, en referencia a un exabrupto que tuvo el DT con un enviado del canal O Globo, Alex Escobar, a quien llamó "burro" y "cagón", en medio de una guerra fría que mantiene con el Grupo de medios.

JORNAL DA TARDE: "Brasil en los brazos del Fabuloso", titula otro de los diarios de San Pablo.

EXTRA: "Fabulosos 3, Kakarniceros 1", publica con dureza en su portada el diario de las clases más bajas de Río de Janeiro. "El árbitro francés deja moler a palos y expulsa a Kaká, que está afuera del partido contra Portugal", dice en la bajada. "Dunga se irrita hasta con una victoria", completa.

FOLHA DE SAO PAULO: Como "la mano de Dios" ya está patentada desde hace 24 años (se cumplen mañana 22 de junio), este periódico paulista optó por definir de otra manera a la jugada de Luis Fabiano: "El brazo de Dios". ¿No será mucho?



FRATERNITE MATIN: "Los Elefantes erosionan sus posibilidades", titula en su portada el diario de Costa de Marfil. Y eso que todavía Portugal no le había metido 7 a Corea del Norte...

No hay comentarios: