sábado, 12 de junio de 2010

SUDAFRICA 1 - MEXICO 1: Los diarios mexicanos dicen que el Tri flaqueó en el momento más caliente del partido; los sudafricanos celebran el punto

Parecía de México. Casi lo gana Sudáfrica. Fue empate en el partido inaugural. Y así lo reflejaron los diarios de ambos países.

RECORD: "El Tri dominó pero... le dio frío", titula uno de los varios diarios deportivos que hay en tierra azteca. "México brindó un primer tiempo para golear a Sudáfrica, se fue abajo en la segunda parte, empató, se lanzó al frente y casi lo pierde. Pese a la igualada, está lider en el Grupo A", agrega en el copete, aferrándose a la estadística.

ESTO: "Nos salvamos", opina otro de los diarios deportivos del país de América del Norte. "México empató con Sudáfrica, cuando todo parecía perdido", profundiza en la bajada. Y completa sobre la foto: "Giovani Dos Santos se monta en Rafael Márquez, en pleno júbilo. Luego de que el fino defensor consiguió el gol del empate. México tuvo un gran primer tiempo, pero falló demasiado".

LA PRENSA: "¡Amargo!", se lamenta en su portada el sensacionalista diario del Distrito Federal. "Agónico empate del Tri ante Sudáfrica: cuando pudo, falló y al final estuvo cerca de la derrota. Márquez nos devolvió la respiración; Aguirre admite el desorden", cuenta en el copete. "Desilusión de 50 mil en el Zócalo, millones en el país y 20 mil en el Soccer City", contabiliza sobre los hinchas mexicanos.

WITNESS WEEKEND: "Remate caliente", titula el diario de Pietermaritzburg, capital y segunda ciudad más grande de la provincia de KwaZulu-Natal, en Sudáfrica. "El remate fulminante (de Tshabalala) le da esperanzas a Bafana (apodo de la selección local) después del dominio de México", agrega en la bajada.

DIE BURGER: "Olé 1-1", dice el periódico de Ciudad del Cabo, escrito en idioma africano. "Bafana juega con honor en la batalla ante México", opina en el copete.

No hay comentarios: