A través de la excelente herramienta que es Google Earth, Tinta Deportiva te muestra una imagen aérea de la cancha donde ocurrieron los hechos, en Tembisa, a 16 kilómetros del centro de Johanneburgo. Como se puede observar, una zona rodeada de casas humildes, como en la mayoría de las afueras de la ciudad sudafricana donde debutará la Selección Argentina.
Según las informaciones que llegan desde allí, los desmanes se provocaron cuando hubo una estampida de hinchas -muchos de ellos nigerianos- que quería ingresar al estadio, cuya entrada era libre y gratuita. Ante esto, la Policía cerró las puertas de acceso, y al reabrirla hubo una segunda avalancha, mucho peor, que desembocó en una feroz represión policial.
El diario Times de Johannesburgo habla de "al menos 20 heridos, uno de ellos policía". Y agrega que 13 de los heridos fueron trasladados al hospital de la zona. Pero las agencias de noticias internacional ya confirman un muerto y dan cuenta de la gravedad del policía herido. Una mancha negra que enciende una señal de alerta a 5 días del comienzo del Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario