lunes, 28 de junio de 2010

La previa de Brasil-Chile en los diarios de ambos países

LANCE!: "Magia verde y amarilla", titula el principal diario deportivo de Brasil. "Una curandera hace una poción mágica para que Kaká brille hoy, contra Chile. "El verdugo Robinho va en la delantera y Josué debe entrar en lugar de Felipe Melo", comenta en la bajada, haciendo referencia a los 6 goles que el atacante del Santos le marcó a La Roja en los últimos 4 enfrentamientos. y pone la lupa sobre Howard Webb, el árbitro inglés de hoy: "El juez tiene antecedentes de metidas de pata. ¿Tendrá más hoy?".

ESTADO DE MINAS: "Es vencer o vencer", dice el diario de Belo Horizonte. "Con Kaká, Robinho y Elano de vuelta, Brasil precisa derrotar a Chile, hoy, a las 15:30 horas, para seguir en la lucha por el hexa. Si pasa, juega el viernes contra Holanda o Eslovaquia", anticipa en el copete.

ZERO HORA: "Confianza en el trío que vuelve", opina en su portada el periódico de Porto Alegre, con la imagen de Kaká, Robihno y Elano. "Los bancos alteran su horario de hoy", informa. Fiebre mundial en todos lados.

O GLOBO: "Favorito, Brasil juega con el equipo completo", destaca el diario brasileño más vendido. Pero el título principal de su primera plana es para los escándalos arbitrales de ayer: "Argentina y Alemania avanzan con errores de los jueces", dice a cinco columnas.

EL MERCURIO: "Chile sale a romper una racha de 10 años sin ganar a Brasil", titula el principal diario chileno. "'Llegamos en condiciones ideales', aseguró Bielsa, quien evalúa a Suazo como titular. El mayor desafío de la Roja es el juego aéreo de Brasil, que en las clasificatorias y por esa vía le convirtió a Claudio Bravo seis de siete goles", apunta en el copete.

LA NACION: Con un "Todo o nada", presenta el partido el diario de Santiago. "Chile sale a cambiar la historia ante Brasil", agrega en la volanta.

LAS ULTIMAS NOTICIAS: "Mick Jagger, el arma de Chile contra Brasil", dice el periódico sensacionalista. "Hinchó por EE.UU. y perdieron. Apoyó a Inglaterra y fue derrotada. Hoy gritará por la verdeamarela", explica en la volanta. Y en un recuadro hay referencia al gol en claro offside de Tevez: "Argentina celebra paso a cuartos con el gol más viciado del Mundial". En la foto, la vedette argentina Pamela David con una lola al aire, un percance que tuvo hace un buen tiempo en un desfile, pero que algunos medios lo venden como que fue ayer en Sudáfrica, durante el partido.

SUPLE DE LA TERCERA: "En el estadio del milagro", destaca el deportivo del diario chileno. "La Roja sale hoy a jugarse el paso a los cuartos de final ante Brasil, en la misma cancha en que Sudáfrica ganó sorpresivamente el Mundial de Rugby de 1995 ante la poderosa selección que entonces tenía Nueva Zelanda", fundamenta en la bajada. ¿Habrá otro destino Divino?

No hay comentarios: