domingo, 6 de junio de 2010

Los diarios italianos, entre el título de la 1º tenista de su país en Roland Garros, la fractura de Valentino Rossi y el 1-1 de la Azzurra con Suiza

Pasaron cosas en el deporte italiano, como para que el 1-1 de la Azzurra ante Suiza en el último amistoso previo a su debut mundialista sea un tema menor en las portadas de los diarios de hoy.

El título principal se lo lleva Francesca Schavione, la primera tenista tana que se consagra en Roland Garros. A días de cumplir 30 años (el 23 de junio), venció 6-4 y 7-6 (7-2) a la australiana Samantha Stosur, en duelo de debutantes en finales de Grand Slam, y se quedó con toda la gloria. Y las portadas de los diarios de su país.

En un segundo plano aparece la grave lesión del motociclista Valentino Rossi, considerado uno de los mejores de la historia en su deporte, quien se fracturó tibia y peroné durante los ensayos del Gran Premio de Italia. Una lesión que lo saca de la competencia por el resto del año.

LA GAZZETTA SPORTIVA: "Francesca primera Reina de Francia", titula el diario deportivo de Milán (de allí es oriunda Schiavone), que en su edición de los domingos modifica su nombre "La Gazzetta dello Sport" por "La Gazzetta Sportiva", algo que se repite en la mayoría de los periódicos europeos. "Toda Italia te lo agradece mucho", agrega. Y reproduce una declaración de la ganadora: "Es el torneo soñado: besé el polvo de ladrillo y ahora me lo llevo a casa".

En ventana de tapa aparece la imagen del accidente de Rossi: "Valentino voló en (la curva de) Mugello; adiós al Mundial", dice. Y agrega: "Dos horas de intervención quirúrgica en Firenze: el pronóstico habla de 4 a 5 meses de recuperación".

El tercer lugar de la portada es para la cuestionada selección de Marcelo Lippi: "Un paso adelante, anotó Quagliarella", titula. "Parejo 1-1 con Suiza en Ginebra; bien Gatusso y Montolivo", comenta en la bajada.

CORRIERE DELLO SPORT: "Mítica", define el diario deportivo de Roma. "Schiavone Reina en París", agrega en la volanta. "Un triunfo que el tenis esperaba desde siempre", comenta.

"¡Fuerza Vale!", alienta el periódico a Rossi, a propósito de su accidente. "Terrible caída en (la curva de) Mugello, fractura de tibia y peroné", informa. "Más de 2 horas de cirugía, sin moto por 5 meses", completa.

"Gol de Quagliarella e Italia sale 1-1 con Suiza en el último test", cuenta sobre el empate de la Azzurra, el mismo resultado que consiguió antes de debutar en España 1982 y Alemania 2006, los últimos dos mundiales que ganó. Un dato que llevó a varios periodistas italianos a pensar que el 1-1 fue más causal que casual. Bilardo tomó nota.

TUTTOSPORT: "¡Sí, es Francesca!", titula el diario deportivo de Turín. "La Schiavone triunfa en Roland Garros y conmueve a Italia", agrega. "Venció a Stosur por 6-4 y 7-6. 'He sentido una fuerza enorme'. En el estadio recibió el llamado del presidente (Giorgio) Napolitano e inmediatamente después el de (Gianni) Petrucci (titular del Comité Olímpico Italiano). Ahora será la Nº6 del mundo", describe en el copete.

Sobre el accidente de Rossi, dice: "El drama de Valentino: se fractura su pierna y adiós al mundial". Y respecto a la selección de fútbol, opina: "Nos salva Quagliarella: Italia empata 1-1 con Suiza en el último test premundial". Y a Lippi lo salvó Francesca...

NZZ: "Suiza mejora: 1-1 ante Italia", titula uno de los principales diarios de Zurich.

SOONTANGS ZEITUNG: "Listos para Sudáfrica: 1-1 ante Italia", destaca el "Periódico de los domingos", como dice su nombre en alemán. La hora de la verdad: el miércoles 16 a las 11:00 de Argentina, ante España. Pavada de debut.

No hay comentarios: