jueves, 17 de junio de 2010

CHI 1 - HON 0: diarios chilenos destacan 1º victoria en 48 años de la Roja en Mundiales; los hondureños se animan a pedir un batacazo contra España

El 16 de junio de 1962, Chile había ganado su último partido en Mundiales. Fue en el 1-0 a Yugoslavia, con gol de Eladio Rojas en el minuto 90, en la Copa que lo tuvo como anfitrión. Luego pasaron 13 partidos entre Inglaterra 66, Alemania 74, España 82 y Francia 98, todos sin triunfos. Hasta que el 16 de junio de 2010, exactamente 48 años después, la Roja cortó la racha con otro 1-0, pero esta vez a Honduras, y por la primera fecha de Sudáfrica 2010, donde el equipo de Marcelo Bielsa intentará hacer historia.

EL MERCURIO: "Todo Chile celebró el 1-0 ante Honduras", dice en su portada este diario chileno de formato sábana, a cuatro columnas, como sólo sucede con las noticias muy importantes. "Victoria suiza ante España complica opción de la Roja", agrega en la bajada.

LA NACION: "Locura roja", titula el periódico de Santiago. "1-0 a Honduras rompe sequía de 48 años", apunta. "Seleccionados optan por la mesura pese a triunfo histórico. Prensa mundial destaca juego ofensivo del equipo de Bielsa. Suiza derrota a España y complica las opciones del equipo nacional", completa en tres recuadros a pie de página.

LA TERCERA: "Crítica especializada elogia juego de Chile en debut en Sudáfrica", comenta en su tapa. "La selección chilena inició ayer su participación en el Mundial con un 1-0 sobre Honduras. Técnicos y diarios del extranjero alabaron el juego ofensivo del equipo de Bielsa, en un torneo considerado como mediocre, y lo ubicaron como uno de los equipos más atractivos junto con Alemania. Rudi Völler, ex jugador germano, dijo que 'Chile puede ser semifinalista'", cuenta en la bajada. "Plantel recordó a damnificados por el terremoto en arenga previa y celebró bailando el Waka Waka", informa a pie de página.

LAS ULTIMAS NOTICIAS: "Cabro chico feliz", titula el sensacionalista diario de la capital chilena, en una "especial africanizado" que tiene en tapa a un alegre Alexis Sánchez. Y agrega en la bajada: "Chile derrotó 1-0 a Honduras, tras 48 años sin triunfos en un Mundial".

DIEZ: "A matarnos con España", pide el diario deportivo hondureño. Y agrega: "Honduras cayó ante Chile, que tenía 48 años sin ganar en un Mundial. Suiza, 105 años de no vencer a España y ayer lo hizo. El lunes la Bicolor enfrenta a la Furia", resume en el copete.

LA TRIBUNA: "Honduras viva pese a derrota...", titula el periódico de la capital, Tegucigalpa. "La derrota de la Selección Nacional ante Chile por 1-0 bajó los ánimos de los hondureños, pero el equipo puede levantarse y dar una sorpresa ante la Furia Española, que no fue la gran cosa y perdió por el mismo marcador ante Suiza. Ya la participación en el Mundial de Sudáfrica es un triunfo", avisa en el copete. Ahora parece que todos se le animan a España...

No hay comentarios: