viernes, 4 de junio de 2010

España 1 - Corea 0: Los diarios españoles no se conformaron con la victoria agónica; los coreanos le restan importancia a la derrota

En la ciudad austríaca de Insbruck, una España con mayoría de suplentes necesitó 85 minutos para poder romper el cerrojo de Corea del Sur, segundo rival de la Argentina en el Mundial.

MARCA: "Con Xavi se hizo la luz", titula uno de los dos diarios deportivos de Madrid. "La entrada del 8 da otro aire al juego. Golazo de Navas en el 85'. Debut de Valdés con un fallo similar al de Casillas contra Arabia", agrega en la bajada. Y hay un recuadro para Lionel Messi: "Es un orgullo recibir el Trofeo Di Stéfano. Cristiano lo merecía tanto como yo", dice el argentino, ganador por 2º vez consecutiva del premio al mejor jugador de España que otorga el diario.

AS: "¡Olé Navas!", grita el otro deportivo de la capital de España en su portada. "Un cañonazo del sevillano desatascó a una floja España", comenta en el copete. Y agrega: "Víctor (Valdés, arquero del Barça) debutó con una salida 'a lo Casillas'".

ESTADIO DEPORTIVO: "Merengues, este crack vale 60 kilos", dice el diario de Sevilla, advirtiéndole al Real Madrid, interesado en Jesús Mendez, que la cláusula de rescisión del mediapunta del equipo nervionense es de 60 millones de euros. Un vuelto. "Un golazo del palaciego, que fue el mejor de España, impidió el pinchazo nacional. El sevillista sube su cotización en el mercado cada minuto que juega", completa en el copete.

CHOSUN: "Corea cuida a Park Ji Sung de las patadas españolas y pierde con un gol agónico", titula uno de los principales diarios de Seúl, destacando que el mediocampista del Manchester United, la gran estrella de la selección coreana, fue preservado y no jugó el amistoso.

DONGA: "España vence a Corea, con la memoria del 2002 latente, a una semana de la verdad en Sudáfrica", dice otro de los más importantes periódicos coreanos, haciendo una referencia al polémico partido de cuartos de final de Corea-Japón 2002, que ganaron los asiáticos por penales, luego de un bochornoso arbitraje del egipcio Gamal al Ghandour. Tan bochornoso, que hasta tiene página propia en Wikipedia.

No hay comentarios: