domingo, 13 de junio de 2010

Rivalidad sudamericana a full: algunos diarios brasileños intentan minimizar la victoria de la Argentina ante Nigeria

Los hermanos brasileños se preocuparon mucho por el debut de la Argentina en la Copa del Mundo. A nosotros nos sucede lo mismo con ellos, hay que admitirlo. Pero en este caso, más allá del folklore de todo clásico, sorprende cómo algunos medios del país vecino intentan minimizar la victoria del equipo de Diego Maradona. Veamos:

LANCE!: "¿Dónde está la Argentina?", titula con ironía el diario deportivo Lance!, hermano (en terminos de diseño) de Olé. "Ellos marcaron un gol irregular y sufrieron para llevarse un triunfito por 1 a 0 sobre Nigeria. ¡Maradona (de traje, en la foto) tuvo hasta que agradecer a Dios por los tres puntos en un debut dramático!", exagera a más no poder.

DIARIO DO POVO: "Arbitro amigo", dice el periódico de Campiñas, San Pablo. "Messi jugó muy bien con la pelota, pero la Argentina sólo le ganó a Nigeria por 1 a 0, con un gol irregular de Heinze (foto). Un argentino (Samuel) agarró a un adversario y se la dejó fácil al lateral para marcar de cabeza", comenta en la bajada. La falta existió, es verdad, pero era muy difícil de ver para el árbitro. Y el cabezazo del Gringo lejos estuvo de ser "fácil".

ESTADO DE MINAS: "¡Fue por poco, Maradona!", chicanea el diario de Belo Horizonte. La rivalidad sudamericana, a full.

No hay comentarios: