martes, 15 de junio de 2010

HOLANDA 2 - DINAMARCA 0: los diarios holandeses resaltan la victoria ante un duro rival; la prensa danesa dice que su selección no mereció perder

DE TELEGRAAF: "¡Primero los puntos adentro!", titula pragmáticamente el diario más vendido de Holanda. "En una dura lucha, la Naranja obtiene el mejor resultado", agrega en la bajada.

TELESPORT, DE DE TELEGRAAF: "Un alto estándar para la Naranja", dice el suple deportivo del diario. "Puntos de oro en el debut en la Copa Mundial ante Dinamarca", completa en la volanta.

ALGEMEEN DAGBLAD: "Alivio para la Naranja después del regalito", opina el periódico de Rotterdam, en referencia al insólito gol en contra de los daneses que abrió el partido en el segundo tiempo. "Lunes o no, la legión de hinchas está en todas partes", aporta en la ventana de tapa superior. "Después de una tarde muy difícil, la Naranja obtiene un regalito en su debut en la Copa del Mundo. El equipo de Bert van Marwijk le ganó a Dinamarca por 2-0. 'Hoy por hoy tenemos una carga sobre nuestros hombros', dice el entrenador", cuenta en el copete.

DE VOLKSKRANT: Sin título, le da el centro de su portada al festejo de Dirk Kuyt, autor del 2-0, de cara a una de las decenas de cámaras que hay en cada estadio. Hasta ahora, la figura del Mundial es... la televisación de FIFA.

EKSTRA BLADET: "Vamos a ganar los próximos dos", titula con optimismo el diario danés. "El único que amenazó con su ataque fue Dinamarca", opina en la volanta. "Contra Camerún, deberá apostar al juego ofensivo y ordenado en medio de las vuvuzelas (...) todo depende de Bendtner".

POLITIKEN: "Derrota en la Copa del Mundo ante Holanda", dice el segundo periódico más vendido de Dinamarca, editado en Copenhague, su capital. "Dinamarca hizo las cosas mal, ¿pero cómo se los puede calificar a ellos?", desafía.

MORGENAVISEN JYLLANDS-POSTEN: "Desdentada y domesticada", define en su portada el diario de la ciudad de Viby, jugando con la foto del hincha danés. Holanda aceptó el regalito. Total, a caballo regalado...

No hay comentarios: