lunes, 14 de junio de 2010

ALEMANIA 4 - AUSTRALIA 0: Los diarios alemanes desatan la euforia por la goleada y ya sueñan con ser campeones

En el Mundial se llevan convertidos 16 goles en 10 partidos (hasta el 1-0 de Japón a Camerún). Y el 25% de esos tantos los marcó Alemania en su arrollador debut ante Australia. Algo a lo que están acostumbrados los germanos: en su estreno en Japón-Corea 2002 le metieron ¡ocho! a Arabia Saudita, y en 2006 vencieron 4-2 a Costa Rica en casa, el día de la inauguración de la Copa.

Luego del 4-0, Tinta Deportiva te acerca las portadas de los principales diarios alemanes. Las de Australia todavía no salieron a la calle, porque el partido se jugó en el amanecer del lunes en Oceanía, y recién ahora está comenzando el martes en ese continente.

BILD: "¡Fuera del camino, vuvuzelas!", titula el diario más vendido de Alemania, como diciendo que ni las malditas cornetas sudafricanas podrán interponerse ante su Selección, que arrancó con todo.

HAMBURGUER MORGENPOST: "¡Clase Mundial!", grita el periódico de Hamburgo, con el festejo de Podolski. "Alemania marea a Australia. Hasta ahora, el mejor desempeño de la Copa del Mundo. Poldi, Klose, Cacau y Müller marcan", agrega en la bajada.

BERLINER KURIER: "El León mágico", dice el diario de Berlín, con un collage de festejos en su portada.

BREMER NACHRICHTEN: "El sueño del Mundial de inicio: Alemania derrotó a Australia 4-0", destaca en su tapa el periódico de Bremen, acompañado por la imagen del grito de gol del brasileño nacionalizado alemán Cacau.

No hay comentarios: