lunes, 7 de junio de 2010

La mayoría de los diarios sudafricanos destacan en sus portadas la estampida durante el amistoso Nigeria-Corea del Norte


La mayoría de los diarios sudafricanos publican en sus portadas de hoy los gravísimos incidentes ocurridos ayer durante el amistoso entre Nigeria y Corea del Norte.

THE CITIZEN: "Estampida en el fútbol", titula uno de los principales diarios de Johannesburgo. "20 personas heridas como resultado de una tormenta de hinchas en las puertas del estadio", agrega en la bajada. Aunque en realidad la puerta era una sola... "¡Déjennos entrar! Los simpatizantes nigerianos intentaron escalar una pared del Makhulong Stadium en Tembisa, donde 20 personas fueron heridas in una estampida por la desesperación de los hinchas para acceder a ver un amistoso preparatorio para la Copa del Mundo entre Nigeria y Corea del Norte. Nigeria ganó el partido 3-1", completa en el epígrafe.

DIE BURGER: "Diez heridos en estampida por un partido de fútbol", dice este diario de Ciudad del Cabo, escrito en idioma africano.

THE WITNESS: "Hinchas heridos por aplastamiento", destaca como principal tema de su portada el diario de la provincia de KwaZulu Natal. "Un policía seriamente herido en una estampida durante un partido amistoso", agrega en el copete.

BEELD: "16 heridos en estampida en partido preparatorio", titula este diario de alcance nacional, escrito en africano. "16 personas, entre ellas dos policías, fueron heridos por la prisa que tenían los hinchas para ingresar a ver un partido amistoso entre Nigeria y Corea del Norte, en el Makhulong Stadium, en Tembisa (...) De acuerdo con el coronel Hangwani Mulaudzi, el equipo nigeriano, que actuó como anfitrión, era el encargado de la seguridad (...) Por la noche la FIFA y el Comité Organizador Local emitieron un comunicado aclarando que la competencia amistosa no tiene nada que ver con el mecanismo de funcionamiento del Mundial (...) La primera estampida se produjo cuando se abrieron las puertas para que ingresara un hincha. La policía la cerró al poco tiempo, pero cuando volvió a abrirla, hubo una segunda estampida", cuenta en el texto.

VANGUARD: "Estampida en el triunfo de las Aguilas sobre Corea por 3-1", titula en su Web este diario de Nigeria. "El partido estuvo parado temporariamente en el comienzo del segundo tiempo cuando el comisario reportó que al menos 20 personas, incluida un policía, estaban heridas luego de una estampida que estalló en el estadio", agrega en el texto.

El portal también informó sobre el partido que increíblemente se siguió jugando. "Las Aguilas vencen a Corea del Norte en un amistoso", dice el periódico. "Las Super Aguilas obtuvieron una victoria en el último amistoso preparatorio antes de la Copa del Mundo. Los dos primeros partidos con el DT Lagerback habían terminado en empates, 0-0 con Arabia Saudita y 1-1 con Colombia", recuerda en la nota.

No hay comentarios: