jueves, 24 de junio de 2010

La tapa del partido más largo de la historia del tenis profesional: ¡10 horas y hoy siguen jugando!

Sólo una locura como la que inmortalizaron el estadounidense John Isner y el francés Nicolás Mahut, podía opacar por un día al Mundial de fútbol. No es para menos: llevan jugadas 10 horas de tenis, con un increíble 5º set que llegó a 59-59 cuando el juez general del All England Club de Wimbledon paró el juego por falta de luz. Por lejos, muy lejos, el partido más largo en la historia del deporte.

Isner y Mahut habían arrancado el martes, pero terminado el 4º set, les postergaron el partido por el mismo motivo. Hasta ahí acumulaban casi 3 horas de juego. Y ayer sumaron 7 más, todas por el último set, en el que nunca se quebraron. Insólito por donde se mire.

No estarí mal que hoy se los premie abriendo el Court Central para recibir una merecida ovación, pero los ingleses son tan poco afines a la salida del protocolo, que eso se convierte en una utopía.

Pensamiento chiquito: "¡¿todo esto jugaron por una 1º ronda de Wimbledon?!". Pensamiento en grande: "¿sabés los contratos millonarios que le esperan al que gane el partido de tenis más largo de la historia?" El hombre de acero fue.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aguanteeee.... lucaasss ....
el loboo....

Lucas Beltramo dijo...

Jajaja, gracias Lobo. Abrazo.