miércoles, 30 de junio de 2010

ESPAÑA 1 - PORTUGAL 0: los diarios españoles exageran con los elogios; la prensa lusa le pega al DT Queiroz y a Ronaldo

MARCA: "Esta es mi España", titula el diario deportivo de Madrid. Y como siempre, por cábala (que rindió en la Eurocopa 08) agrega en un asterisco: "Ya estamos en cuartos, pero cuidado que aún no hemos ganado nada". En la bajada dice "partidazo estratosférico de Villa. Su gol rompió el cerrojazo de Portugal. Xavi, nombrado mejor jugador del partido. Ramos se salió por su banda. Cristiano estuvo gris: '¿Por qué perdimos? Pregúntenle a Queiroz". Y en volanta completa diciendo que "La Roja recupera el ritmo y el toque que le hicieron la mejor del mundo".

AS: "¡Toreros!", grita el otro deportivo de Madrid en su portada. "España bailó a Portugal y pasó con otro gol de Villa", exagera en el copete. Y para rematar el desmedido elogio dice: "La perfección llegó tras la entrada de Llorente por Torres". ¿No será mucho?

SPORT: "¡Qué maravilla!", es fascina el periódico de Barcelona, a quien el gol de la nueva figura del equipo culé le vino bárbaro para hacer hincapié en el blaugrana: "El nuevo fichaje del Barça clasificó a la Selección para cuartos", comenta en la volanta. "Un gol del pichichi del Mundial sirvió para derrotar a la defensiva Portugal", agrega.

MUNDO DEPORTIVO: "¡Genial!", destaca el otro deportivo de Barcelona. "Gran partido de La Roja, que se mete en cuartos donde le espera Paraguay el sábado. Villa firmó el triunfo y alcanzó el pichichi con un golazo en combinación con Iniesta y Xavi", cuenta en la bajada.

SUPERDEPORTE: "Villa nos hace soñar", dice el deportivo de Valencia, donde jugó el goleador español. "El Guaje derriba el muro portugués", define en la volanta.

SPORTYOU: "Para guay, España", titula el diario digital de la Madre Patria, jugando con la palabra guay, que se utiliza cuando algo gusta mucho. "Villa fue mucho más grande que Critiano", opina en la bajada.

PAGINAS 2-3 DE MARCA: "El triunfo de los maestros", se destaca en las primeras dos páginas del interior del diario deportivo. "España pasa a cuartos tras ganar con un golazo de Villa y un juego lleno de sutileza", agrega en la volanta. "El equipo regresa a sus orígenes con una gran actuación general. El cambio de Torres por Llorente fue crucial. Cristiano Ronaldo pasa inadvertido", completa en la bajada. Y en los puntajes, que van de 1 a 5, le da un 4 a Villa... y le clava un 1 a CR. Aplazado. Haciendo un click en la imagen, podrán leer la nota completa.

A BOLA: "Lágrimas, desesperación y polémica", titula el diario deportivo de Lisboa. "¿Explicarles a los portugueses? ¡Hablen con Carlos Queiroz!", ponen en boca de Cristiano Ronaldo. "Jugadores desconsolados y algunas críticas a Queiroz", describe. Y reproduce un contrapunto entre el DT y Hugo Almeida. "Estaba agotado", explicó el entrenador sobre su cambio. "No, agotado no estaba...", respondió el jugador.

RECORD: "Fuimos cogidos", dice con picardía y doble sentido el otro deportivo de Lisboa. "Ronaldo en las tablas... ganó el toro", agrega en la volanta. "El capitán pide que Queiroz explique la derrota. Hugo Almeida y la substitución: 'No estaba cansado'. Diego no dice adiós: '¿El ambiente? Bueno... entre los jugadores", figura en el copete.

O JOGO: Increíblemente, con la derrota de Portugal prefirió darle la portada al arribo del colombiano James Rodríguez al Porto, equipo de la ciudad de donde es el diario. "James desviado para el Dragón", dice. Y arriba le da lugar a la eliminación lusa del Mundial. "CR cero", titula, jugando con el CR7 con que se presenta publicitariamente a Ronaldo.

DIARIO DE NOTICIAS: "Portugal eliminado después del error de Queiroz", opina en la portada. "Adiós: la substitución de Hugo Almedia le abrió la puerta a la derrota que Eduardo (el arquero, en la foto de tapa) lloró desconsoladamente. Ronaldo pidió que las explicaciones las diera el seleccionador, pero luego se apresura en ponerle fin a la polémica", cuenta en el copete.

JORNAL DE NOTICIAS: "El rostro de nuestra tristeza", describe el periódico de Porto, con la imagen del arquero Eduardo.

I: "Acabó", resume en una palabra el diario de una letra (por la I de Información). Una imagen vale más que mil lágrimas.


No hay comentarios: