martes, 22 de junio de 2010

Las previas de Uruguay-México y Sudáfrica-Francia en los diarios de ambos países

DIARIO DEPORTIVO, DE ULTIMAS NOTICIAS (URUGUAY): "¡Andale, Celeste!", titula el suplemento deportivo de uno de los principales diarios de Montevideo, usando un típico grito mexicano. "Uruguay enfrenta a México y depende sólo de sí mismo", agrega en el copete. "El Maestro (Tabárez) y el Vasco (Aguirre) se respetan, pero ambos van en busca de la victoria para enterrar los rumores", completa, en referencia a las sospechas de un acuerdo tácito para empatar y así asegurar la clasificación de ambos. Pero de ser así, México iría contra la Argentina, algo que en el Tri quieren evitar.

RECORD (MEXICO): "No paremos de gritar", pide el diario deportivo del país azteca. "Que no caiga el ánimo, que no baje el nivel, que no cesen los goles. Hoy es día de ganar y terminar en primer lugar del Grupo A. El Tri, al ataque", anuncia en la bajada.

THE CITIZEN (SUDAFRICA): "¡Vamos Bafana!", alienta desde su portada el diario sudafricano de distribución nacional. "Llamemos a pintar el país de amarillo para alentar contra Francia en el partido decisivo", pide en el copete.

L'EQUIPE (FRANCIA): "Por el honor", dice el diario deportivo del país galo. "Lugar para el fútbol, después del mediodía en Bloemfonten, el equipo de Francia se enfrenta a Sudáfrica por su último partido del Grupo A. Para clasificarse, debe ganar ampliamente y esperar que México y Uruguay no empaten", explica en la bajada. ¿Habrá reacción de Francia? ¿Qué dirá el horóscopo de Domenech...?

No hay comentarios: