jueves, 24 de junio de 2010

EE.UU. 1 - ARGELIA 0: el diario más vendido de Estados Unidos le da su portada al fútbol; los argelinos pasan de la euforia a la decepción en 5 días

El gol agónico que no fue contra Eslovenia por capricho del árbitro malí Koman Coulibaly, se festejó cinco días después, y con creces. La arremetida de Donovan en el minuto final de Estados Unidos-Argelia hizo que la selección norteamericana pasara del tercer al primer lugar del Grupo C, y por ende, a los octavos de final, donde jugará ante Ghana.

USA TODAY: "Gooooooool de Estados Unidos", grita en su portada el diario más vendido del país norteamericano, que le da el principal lugar de su primera plana al fútbol. Un dato nada menor. "Deleite en la Copa del Mundo: montonera sobre el mediocampista Landon Donovan, quien marcó el gol de la victoria en el minuto 91 del partido ante Argelia. 'Este equipo encarna lo que es el espíritu estadounidense', dijo Donovan", completa en la bajada el periódico, que promedia una tirada de 2.250.000 ejemplares.

LIBERTE: "Los Verdes, por la puerta trasera", titula el diario argelino escrito en francés. "Argelia eliminada del Mundial sin marcar un gol", puntualiza en la volanta. Pensar que hace cinco días hablaban de empate histórico ante Inglaterra... Panqueques a la argelina.

No hay comentarios: