miércoles, 16 de junio de 2010

La previa de Chile-Honduras en los diarios de ambos países


En medio del sufrimiento que aún vive Chile por el megaterremoto que devastó una importante parte de su país el 27 de febrero, hoy su pueblo madrugará con la ilusión de comenzar el día con una alegría: la Roja debutará en el Mundial, ante Honduras, luego de 12 años sin presencia en las Copas, desde Francia 98 (eliminado en octavos por Brasil: 1-4).

LA NACION: "Ce-Hache-I...", titula uno de los diarios trasandinos, jugando con la típica canción de aliento chilena que dice: "¡Ce, hache, i! ¡Chi-ele-e! ¡Le! ¡Chi, chi, chi! ¡Le, le, le! ¡Viva Chile!". No hay referencias directas al partido porque es a las 7.30 horas de Chile, entonces se evita que la portada quede vieja a las 9.30 de la mañana, cuando muchos lectores todavía no compraron el diario. "Sicólogos entregan sus recetas para afrontar resultados de la Selección. Bielsa, Bachelet y Feña González (tenista ganador de la medalla de Oro en el dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004) marcaron la previa del debut de la Roja", agrega en el copete.

SUPLE DE LA TERCERA: "A la cancha", dice la sección deportiva del diario La Tercera. "Hoy, a las 7.30, Chile comienza a disputar su primer partido de Sudáfrica 2010, ante Honduras. La jornada previa estuvo marcada por una relajada conferencia de prensa de Bielsa, la visita de Michelle Bachelet y Fernando González, y cambios de última hora en la formación", informa en la bajada.

LAS ULTIMAS NOTICIAS: "Michelle con la camiseta: ¿cábala o mufa?", se pregunta con malicia el diario sensacionalista de Santiago de Chile. "Bachelet llegó a Sudáfrica y se puso la Roja, el día antes del debut", agrega sobre la ex Presidenta.


LA TRIBUNA: "¡Madrugón!", grita en su portada uno de los diarios de Honduras. Claro, el partido es 5.30am para ellos. "Los hondureños que no se desvelaron toda la noche al calor de las copas o en intensos debates en negocios o en sus casas, tuvieron que madrugar para acudir a la nueva cita histórica de un segundo campeonato mundial, cuando la Selección de Honduras se enfrentaba a su similar de Chile, en su debut de Sudáfrica 2010. En la foto, el equipo nacional en su último enfrentamiento de ayer, con la ausencia ya de Julio 'Rambo' de León", cuenta en el copete.

DIEZ: "Es muy difícil para mí", dice Julio de León, una de las figuras de Honduras, en la portada del diario deportivo. "Ayer se confirmó lo que Diez adelantó en exclusiva: Rambo de León queda afuera del Mundial por una lesión muscular en su pierna derecha", confirma el periódico.

LA TRIBUNA MUNDIALISTA: "Un León menos en Sudáfrica", se lamenta el suple deportivo del diario La Tribuna. "Continúan las malas noticias para Honduras; primero la lesión de David Suazo, que es duda para hoy, y ayer fue la de Julio 'Rambo' León, quien sufrió un desgarro y quedó fuera del Mundial", explica en la bajada. "Jerry Palacios sustituirá a Rambo", completa en un recuadro. No siempre al que madruga Dios no lo ayuda.


No hay comentarios: