Como sucede desde 1994, la Argentina ganó en su debut mundialista: 4-0 a Grecia en EE.UU. 94, 1-0 a Japón en Francia 98, 1-0 a Nigeria en Japón-Corea 02, 2-1 a Costa de Marfil en Alemania 06, y ayer nuevamente 1-0 a Nigeria con otro gol de cabeza de un jugador surgido de Newell's: Hace 8 años fue Batistuta, ahora marcó Heinze.
OLE: "He visto a Messi", titula el diario deportivo argentino, jugando con la canción que los hinchas del Nápoli le cantaban a Maradona: "Oh mamma, mamma, mamma, ¿sai perchè mi batti il corazon? Ho visto Maradona, ho visto Maradona. E, mammà, innamorato son". (Oh mami, mami, mami, ¿sabés por qué me late el corazón? He visto a Maradona, he visto a Maradona. Y, mamá, enamorado estoy). "Con este Leo soñamos todos (lo calificaron con 9 puntos). Argentina salió a llevarse por delante a Nigeria, le hizo un gol de pelota trabajada y le metió diez situaciones. Faltó definición y hubo líos defensivos, pero ninguno generó tanto en ataque. ¡Vamos!", agrega en el copete.
MISION MUNDIAL, DE CLARIN: "Gritá conmigo", dice Misión Mundial, el suplemento deportivo del diario más vendido de la Argentina. "La Selección debutó venciendo 1-0 a Nigeria. Abrió una ilusión y mostró al mejor Messi (lo calificaron con un 10). Pudo hacer más goles pero también tuvo algún susto", comenta en la bajada.
ABRAZO DE GOL, DE CRONICA: "¡Que pase el que sigue...!", desafía Abrazo de gol, la sección deportiva del tradicional periódico de línea sensacionalista. "Argentina arrancó con un triunfo frente a Nigeria y ahora espera a Corea del Sur, el jueves a las 8.30. La victoria de ayer no fue más amplia por la notable actuación del arquero Enyeama", cuenta en el copete.
DEPORTIVO, DE TIEMPO ARGENTINO: "Empezó a hacer Lío", dice el suplemento del flamante diario nacional, que reapareció el 16 de mayo último, luego de haber estado en circulación entre 1982 y 1986. "La Selección, su líder, su técnico. Argentina ganó sin brillar, apenas 1 a 0, pero generó muchas situaciones. Messi fue el jugador diferente, con gambeta y visión para el arco. Sólo le faltó gol. La defensa sigue poniendo los pelos de punta..", comenta en la bajada.
VANGUARD: "Enyeama desmitifica a Messi y sostiene la diferencia mínima en el resultado", titula uno de los diarios nigerianos en su Web. "Argentina derrota a Nigeria 1-0. El arquero de las Súper Aguilas, Vincent Enyeama, hizo una hazaña ante los remates de Lionel Messi, para mantener el marcador 0-1 luego del impresionante cabezazo de Gabriel Heinze, ante un repleto estadio de Ellis Park", inicia el comentario.
THE GUARDIAN: "Enyeama mantiene la esperanza", opina en su título otro de los periódicos del país africano, en su sitio de Internet. "El arquero de las Súper Aguilas, Vincent Enyeama, se quedó ayer con el trofeo al mejor jugador del partido entre Argentina y Nigeria, en el estadio Ellis Park de Johannesburgo. El portero salvó a las Super Águilas nigerianas de terminar con la canasta llena de goles en la primera mitad del juego, y se quedó con el premio al jugador más valioso, por delante de Lionel Messi de Argentina. Hablando después de recibir su trofeo, Enyeama dijo que estaba triste por la derróta de las Aguilas pese al esfuerzo que pusieron en el juego. Según Enyeama, Nigeria no perdió ante Argentina porque los sudamericanos hayan sido superiores a las Aguilas. "Más bien, ellos ganaron porque aprovecharon sus oportunidades, mientras que nosotros no pudimos convertir las nuestras", dijo. 'Entramos al partido decididos a ganar porque la Argentina se estaba convirtiendo en un equipo fantasma para nosotros. Sin embargo, no tuvimos suerte. Pero aún tenemos posibilidades de pasar'", dice The Guardian en el comentario del partido.
domingo, 13 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario