lunes, 28 de junio de 2010

ALEMANIA 4 - INGLATERRA 1: para la prensa alemana, "la venganza del gol de Wembley"; para los diarios ingleses, "humillación histórica"

BILD: "¡Muchachos, los amamos!", titula el diario más vendido de Alemania y toda Europa, famoso por sus tapas sensacionalistas. mezclando alemán (jungs), con inglés (we love you!). "Inglaterra se olvidó de Müller", se regocija en la volanta. "Ahora te toca a vos, Argentina", se agranda. Del histórico papelón arbitral en el gol no cobrado a Lampard, ni noticias.

HAMBURGUER MORGENPOST: "¡Sí!", grita en inglés el periódico de Hamburgo. "La Alemania de Müller, lejos de Inglaterra", comenta en la bajada. Y dice que fue una "grandiosa victoria con un loco gol: ¡la venganza de Wembley después de 44 años! Ahora a dar el golpe contra Argentina".

BERLINER KURIER: "¡Sí! Esta fue la venganza por Wembley", celebra en su título el diario de Berlín. "¡4-1! ¡Los Leones Mágicos enyesan a Inglaterra y el siguiente es Argentina!", se ilusiona. La foto de su tapa es para Miroslav Klose (autor del 1-0), a diferencia del resto de las exhibidas en este informe, que son para Thomas Müller, quien anotó el 3-1 y el 4-1 final).

BZ (BERLINER ZEITUNG): "¡Esta fue la jugada del partido!", dice con gran ironía el popular diario berlinés, de cuyas portadas es fanático mi amigo Diego Marcos. La referencia es para el gol que cerró el 4-1, luego de un contraataque letal (como el del 3-1) que inició Ozil y definió Müller, unidos en la imagen del festejo que ilustra la tapa. "Inglaterra hundido. La venganza de Wembley. En ese entonces nuestros muchachos fueron estafados como nunca antes. Ahora contra Maradona", describe en la bajada.

DER TAGESSPIEGEL: "¡Gracias, Müller!", comenta en su portada el periódico conservador de Berlín. "Alemania sopla. En cuartos de final, contra Argentina", agrega.

BREMER NACHRICHTEN: "Todo Müller", titula el diario de Bremen. "Histórico resultado contra Inglaterra. Revancha del gol de Wembley. Alemania en cuartos de final contra Argentina", completa en la bajada.


DAILY MIRROR: "¡Fuga de Africa!", titula uno de los tantos diarios sensacionalistas ingleses. "Inglaterra humillada en una paliza récord de 4-1. Fab (Capello) se niega a irse como nosotros lo hicimos rengueando de la Copa", ironiza.

DAILY STAR: "Se acabó", titula otro de los periódicos sensacionalistas, poniendo "Fritz all over" en lugar de "It's all over", para jugar con el nombre alemán Fritz, muy común en aquel país. "El tonto juez de línea no permite un claro gol inglés", agrega sobre el histórico bochorno arbitral.

DAILY MAIL: "Si The Few (Fuerza Aérea Real Británica) hubiera defendido tan mal como Inglaterra, ahora estaríamos hablando en alemán", titula con ironía en boca del popular autor, locutor y periodista Richard Littlejohn, columnista estrella del diario.

THE INDEPENDENT: "Adentro... y afuera", dice el periódico de Londres, marcando que el gol no cobrado fue válido... y pidiendo la renuncia de Fabio Capello. "Ellos marcaron un perfecto buen gol que no fue otorgado, pero Inglaterra no debe quejarse. Alemania lo superó", dice con elogiable criterio.

THE SUN: "Defraudaron al país", titula con letras catástrofe el diario más vendido y sensacionalista de Inglaterra. "Un mensaje a los jugadores ingleses después de que Alemania le dé una paliza infernal", refuerza en la volanta. Y en la contratapa, siempre dedicada al deporte, le dice al italiano Capello: "Se acabó el tiempo, Fab". Como si no quedara claro lo que piensa el diario, agrega: "¡Vete y llévate a estos perdedores con vos!". Y hay una opinión de Terry Venables, ex DT de la Selección Inglesa: "Somos un desastre". Quedó claro, ¿no?
Párrafo aparte para el suplemento deportivo The Game de The Times, que muestra una portada con los cuatro defensores y el arquero inglés abatidos, y una sola palabra de título: "Humillados".

No hay comentarios: