miércoles, 23 de junio de 2010

SUDAFRICA 2 - FRANCIA 1: la prensa gala humilla a Les Blues con "gracias por nada" o "¡felicitaciones!"; los sudafricanos, "afuera pero orgullosos"

Terminó el Vía Crusis de Francia. En derrota, como no podía ser de otra manera: 1-2 con Sudáfrica, primer anfitrión de un Mundial que lo verá por TV desde la segunda ronda. En la cancha la tristeza fue unánime. En los diarios, no.

L'EQUIPE: "El fin de un mundo", titula el principal diario deportivo francés. "Batida por Sudáfrica (2-1) ayer en Bloemfontein, el equipo de Francia se despidió de la Copa del Mundo en primera ronda, luego de terminar último en su grupo, agrega en el copete.

LE 10 SPORT: "¡Gracias por nada!", dice con bronca otro de los deportivos del país galo. Y arriba agrega con ironía "La Francia que gana", en referencia al tenista Jo-Wilfried Tsonga, que derrotó en primera ronda de Wimbledon al holandés Robert Kendrick por 7-6, 7-6, 3-6 y 6-4.

LIBERATION: "¡Y felicitaciones!", destacada cargado de ironía el periódico parisino. "Batidos 2-1 por Sudáfrica, les Blues son eliminados del Mundial. La tragicomedia ha llegado a su fin", completa.

LE FIGARO: "Después del desastre, todo tiene que reconstruirse en les Blues", opina uno de los diarios más prestigiosos de Francia. En la imagen de portada, Raymond Domenech se toma la cabeza. Falló el horóscopo.

BEELD: "¡Orgulloso final!", grita desde su tapa uno de los diarios sudafricanos de alcance nacional, escrito en africano. "Unos fantásticos Bafanas vencen al noveno mejor equipo del mundo", agrega, aferrándose al ránking FIFA, donde Francia figura 9º. En la cancha no se vio lo mismo.

DIE BURGER: "Hay un sabor agridulce, pero... ¡Bravo, Bafana!", agradece otro de los periódicos sudafricanos. "Esta victoria debe considerarse como una de las más ilustres", considera en la bajada.

THE CITIZEN: "¡Afuera pero orgullosos!", resalta en su portada. "Orgullos por Bafana después de la impresionante victoria ante Francia", refuerza en el copete. Y en una ventana de tapa superior hay una perlita. "Argentina gana 2-0", dice, pero la sorpresa está en la imagen que acompaña a la información, porque no está ni Messi, ni Demichelis ni Verón ¡Es Clemente Rodríguez! Marche un cuadrito con la tapa para él.

No hay comentarios: